Därath lanza edición 25 años de su primer disco ‘El Nacimiento de la Diosa’

Bajo el sello Viuda Negra se realizará el lanzamiento de la edición especial de 25º aniversario de El Nacimiento de la Diosa (1995) que se titulará ‘Renacimiento’ que saldrá en formato cd y vinilo en un digipack con ilustraciones, fotos inéditas y souvenirs para los más asiduos coleccionistas.

Mientras tanto la banda estará liberando cada semana un track en plataformas, del cual ya podemos encontrar 2 canciones.

Este álbum grabado originalmente en 1995 es el compendio de los primeros intentos por hacer música propia durante aquellos días en los que la intuición y las ganas por crear algo les comenzaba a guiar.

Las ventas registradas en los años noventa superaron las 5000 copias, toda una hazaña para una banda independiente proveniente de una ciudad pequeña como Armenia que se encontraba alejada de los lugares donde había escenas musicales consolidadas.

‘El Nacimiento de la Diosa’ marca un hito como el primer CD grabado y publicado por una banda en la historia del departamento del Quindío y la ciudad de Armenia, convirtiéndolo en un álbum pionero y en legado.

Vieron entonces que era necesario traer de nuevo a la vida estas 12 canciones y dejar registro de un material que sigue siendo preciado para sus seguidores.

Para conmemorar el aniversario 25 de este disco la banda comenzó a pensar en la idea de publicarlo en una edición especial con el fin de recuperar este documento que en la medida que venían haciendo nueva música y volvían a girar comenzaba a obtener más demanda.

Las canciones de ‘El Nacimiento de la Diosa’ se capturaron en una grabadora de cinta de carrete de 1 1/4 de pulgada de 8 canales marca Fostex en la ciudad de Cali por David Corkidi (Krönös).

Las grabaciones originales fueron posteriormente vaciadas de las cintas a la computadora en Pro Tools, para posteriormente ser tratadas con tecnología actual, las baterías fueron totalmente reemplazadas, los midis de los teclados se actualizaron por sonidos más actuales que permiten más profundidad que el que ofrecía su formato original, algunas guitarras y voces fueron dobladas y paneadas, todo esto tratando de conservar el ímpetu e intención que pretendía inicialmente el disco, que por la tecnología y recursos de la época no permitían entonces.

De allí surge Renacimiento. No se trata de una ReMasterización o ReMezcla si no de una Renovación, Reparación y Recuperación.

La portada también tuvo su actualización originalmente realizado por Claudia Margarita Vélez en un proceso elaborado a mano donde se plasmó un mundo onírico y paralelo de dónde surge un capullo que representa la fuerza inspiradora que nos motivó a hacer música.

La portada de la edición de 25 años estuvo a cargo de Felipe Machado (Final Frontier) reconocido ilustrador colombiano en el exterior que ha trabajado con el sello Nuclear Blast para las bandas más importantes del Metal internacional. Además de trabajar en Lucas Films en los diseños de Darth Vader en la segunda saga de películas de Star Wars.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].