Lika Nova estrena su segundo álbum ‘No hay mal que dure una vida’

Basados en la premisa: «Bailar es el acto más subversivo contra la tristeza «, las canciones de ‘No hay mal que dure una vida’ hablan sobre momentos difíciles por los que puede atravesar una persona: El amor, las relaciones y las declaraciones que no se dan, hacen parte de las temáticas tratadas en el disco, sin embargo, se inspiran en enfrentarse a estos momentos, en bailar y disfrutar el fluir de la vida, son «Sonidos felices para momentos no tan felices».

«Ha sido un proceso de descubrimiento para la banda. Los horizontes creativos se ampliaron un montón y no queda sino seguir recorriendo esta puerta que se abre en este disco para el futuro cercano y la nueva música. En definitiva, marca un antes y un después para el sonido de la banda», comenta Josue Rodríguez, baterista de Lika Nova.

‘No hay mal que dure una vida’ suena a muchas experiencias emotivas y a veces duras de afrontar enmarcadas en una estética muy rítmica, fiestera y enérgica. El entramado instrumental contrasta con las temáticas más sensibles e intimas de las canciones, viajando de sonidos alegres y energéticos a otras más oscuras y electrónicas, llegando a lo simple de las canciones acústicas.

El disco fue producido por Pedro Rovetto en Estudio Naranja. Mezclado por él y masterizado por Camilo Silva. Asistentes de grabación Paula Peña y Antonio Suarez. Las dos colaboraciones (Pilar Cabrera y Naïa Valdez) fueron mezcladas y masterizadas por Tomás Suarez y Juan Camilo Rivas.

Este disco marca una nueva etapa para Lika Nova, consolidándose como una de las bandas emergentes más relevantes del circuito alternativo colombiano y abriendo camino en México y EE.UU en donde la cadena radial NPR destacó «Corriente» en su listado Alt.Latino el febrero pasado por su contagioso estilo.

Escucha ‘No hay mal que dure una vida’ de Lika Nova en tu plataforma musical favorita.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].