Gregorio Merchán lanza ‘Sin miedo’, su disco debut como solista

En ‘Sin miedo’, el artista refleja la manera en que habita el día a día y el cómo decidió hacer su primer trabajo en solitario. Es un álbum que llega cargado de música, experiencias sonoras y presente.

La pandemia le dio a Gregorio Merchán el espacio para un encuentro silencioso con su obra y el tiempo para materializarla. ‘Sin Miedo’ surgió a diario durante tres meses, rescatando tesoros perdidos, componiendo, en diálogo constante con los sonidos de otros músicos y la mezcla adecuada que fue construyendo para cada canción.

Elegir desde qué lugar queremos hablar sobre el presente, en nuestros refugios confinados, desde las palabras o la creación es una decisión más o menos consciente, que en algún momento nos enfrenta. La ausencia de temor, o como cada quien defina sus miedos, es un sentir muy propio que encuentra algunas formas concretas en este trabajo discográfico.

Las canciones sin categoría de un baterista consagrado que parte desde otros lugares y otros instrumentos, se encuentran unidas por una delgada línea, un desafío que ‘Sin miedo’ se apropia de cada canción. Así nacen experiencias sonoras como plantas que sacan flores de repente o conversaciones inconclusas que encuentran su voluntad.

Las sensaciones de cada tema son etéreas, inmanentes, contestatarias, cotidianas o atrevidas; libres y oscuras, y sin embargo, por encima de los relatos, los sonidos que estos mundos traen a la mente, equivalen a «cómo se siente caminar sin miedo, hablar sin miedo, bailar y cantar sin miedo» Gregorio.

‘Sin miedo’ fue compuesto y producido por Gregorio Merchán durante el confinamiento. El diseño de la carátula es de Joshua Merchán Rodríguez (Hijo de Gregorio).

Escucha el disco en tu plataforma musical favorita dando click acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].