Alejandro Cole lanza ‘Esta noche’ apostándole a la resiliencia en medio de la pandemia

‘Esta noche’ feat Páez, canción del cantante y compositor colombiano Alejandro Cole, nace de la ausencia de sentimientos que fueron reemplazados en gran medida por el miedo colectivo que experimenta el mundo, no siendo Colombia la excepción.

La canción invita a quien la escucha a escaparse por el caribe, el sol y el mar, en un lenguaje poético y lleno de metáforas que recuerdan las cosas simples de la vida: la felicidad, la resistencia y el amor como recurso esencial de la vida.

La producción estuvo a cargo del reconocido productor, Fredy Páez, quien además participa como artista invitado en la canción. La inspiración de los sonidos de Esta noche viene de uno de los lugares más ricos culturalmente y con quienes como colombianos, compartimos la lucha y la sensación de inmensa de pertenencia como lo es Cuba. Incorpora elementos musicales orgánicos como el contrabajo, la trompeta, los Bongoes y el tres cubano, mezclados con una producción urbana fresca dándole así a Esta noche, la sensación innegable de sabor, de tradición y de paz que nos transmite escaparnos a través de la música a un lugar que nos recuerde las razones de resistir una crisis como la que atraviesa el mundo.

«Esta noche me devolvió la vida, luego de experimentar la perdida completa de la voz a manos de una fuerte hemorragia vocal. El miedo de no poder expresarme como cantante y no poder contar mi historia de la forma en la que mejor se hacerlo, me hizo recordar desde la ausencia, lo verdaderamente importante como ser humano; es así como luego de mi recuperación, experimente el significado de nacer de nuevo y cantarle a la gente en momentos en los que tantas vidas se pierden a causa del Covid. Esta canción me dio aún más valentía y gratitud por esto que amo hacer tanto: escribir y cantar», comenta Alejandro Cole.

La propuesta del cantautor colombiano mezcla sonidos tradicionales de Cuba, con sonidos colombianos urbanos.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].