Papá Kumbé lanza ‘Cucho’, un encuentro de instrumentos colombianos con música electrónica

Cuatro años desde su éxito entrando a la escena nacional con sencillos como ‘Gitana’ y ‘Candela’, el colectivo de artistas colombianos Papá Kumbé presenta su álbum ‘Cucho’, un encuentro de instrumentos colombianos con la música electrónica y el calor de noches de baile.

«‘Cucho’ es un disco que busca poner sonidos colombianos en las discotecas y festivales del mundo, pero también que los colombianos los bailemos y los disfrutemos en la cotidianidad. Como lo hacíamos antes en las fiestas de los barrios», cuenta Deezy, Vj de la banda.

El álbum, compuesto por 8 canciones, fue producido en Medellín con Mateo Tejada, miembro de la banda y productor musical nominado al Premio Latin Grammy®. Además, cuenta con colaboraciones de: Rap Bang Club, reconocido dúo de raperos bogotanos y de Pablo Domínguez, exintegrante de proyectos como Coffee Makers y la banda La República.

En palabras de Johnny Cuervo, co-productor del disco e integrante de la agrupación, «este disco marca una nueva etapa para la banda. Está cargado de sonidos electrónicos, urbanos y modernos que disfrutamos tocando desde hace años en nuestros recorridos como Dj’s. Una propuesta que se proyecta a escenarios internacionales».

El nombre del colectivo está inspirado en la palabra autóctona Kumbe, que hace referencia no solo a la cumbia sino a las fiestas. Con espíritu propio, Papá Kumbé es el «cucho de la fiesta y el sabor». Es así como Candela, Gitana, Marina, Verónica y Carolina, son las hijas de Papá Kumbé y los nombres de canciones que anteceden este disco. Habrá que ver cómo lidera la movida el cucho con este nuevo lanzamiento.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].