Ya no se llama Freddie Mercury, se llama Camilo Colmenares y lanza su primer EP

Después de brillar en diversos escenarios con su musical ‘Yo no me llamo Freddie Mercury’, el cantante bogotano Camilo Colmenares lanza su primer trabajo titulado ‘Just a Number’, producido por Richard Blair, el genio británico que ha estado detrás de algunos de los proyectos colombianos más interesantes de las últimas décadas.

En esta oportunidad, Camilo sorprende con un EP cargado de letras en inglés, profundas e inspiradoras. A la voz del tenor se unen la de barítono Marco Waldrón y la soprano Diana Restrepo, todos formados en ópera y canto lírico. El resultado es un poderoso sonido que se mueve entre el rock, el pop y el disco; un terreno en el que Camilo se mueve muy bien y puede demostrar, una vez más, toda su destreza vocal.

En ‘Just a Number’ se siente la influencia de la década de los setenta y de su estética. Algunas canciones traen el tempo del dance de aquella época, otras son baladas rock que recuerdan a Queen o a los Rolling Stones. Todas se elevan con coros estilo góspel y una voz que no tiene miedo de exigirse hasta lo más alto.

Vivir con VIH en medio de un universo sorprendente

En el mundo de Camilo no solo su voz es asombrosa. Su historia de vida es fascinante. En el 2012 fue diagnosticado con VIH y su existencia cambió, encendiendo la llama de su espíritu que lo obligó a cantar con mayor ímpetu. De la mano del yagé aprendió a entender el virus como un maestro que le ayudó a sanar.. Hoy en día el VIH es indetectable en su cuerpo e intransmisible gracias a la medicación indicada y la adopción de hábitos correctos.

Si quieres conocer más de Camilo, puedes ver sus nuevos videos en los que revela su mirada sobre el VIH, el bullying, “salir del closet” y qué significa ser un artista diverso, entre otros temas.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].