La banda caleña Vientre lanza ‘Fronteras’, un EP lleno de furia con sed de libertad

Vientre es una banda caleña que nace en el año 2016. Durante su recorrido ha lanzado 2 discos EP, 1 disco de larga duración y una colección de trabajos audiovisuales que ha sido reconocido a nivel continental en la escena alternativa de diferentes ciudades. La banda ha realizado giras presentando su trabajo por países como México (2 veces), Ecuador y recientemente en el 2019 por Estados Unidos (California, Texas, Florida). En Colombia ha visitado más de 7 ciudades en  múltiples ocasiones.

Sus integrantes son miembros activos de la escena rock local, siendo integrantes de colectivos y equipos de trabajo que producen y generan circuitos locales de música alternativa hace más de 8 años. Durante el 2019 la banda se encuentra haciendo el lanzamiento de su nuevo EP ‘Fronteras’.

«‘Fronteras’ fue grabado en Carne Débil o más bien fue ensamblado ahí por nuestro gran amigo Miguel Mendez. Digo ensamblado porque muchos audios los grabamos desde nuestras casas en nuestras interfaces personales y luego esos tracks eran mezclados y procesados en Carne débil con la magia de Miguel. El sonido proviene de años atrás, 2018 y 2019, etapas donde la banda vivió experiencias como su tour por USA y México. Desde ahí ya el concepto del EP estaba mentalizado hacia las normas de separación de oportunidades, tierras y pensamientos», comenta la banda.

«‘Fronteras’ habla sobre frustración…frustración por las limitaciones que te puedes encontrar en el camino hacia tus sueños, dolor hacia el entorno en el que nos encontramos y la situación en la que nuestras fronteras tanto físicas como espirituales han sido reducidas, el encuentro entre la represión y furia con sed de libertad.  Este concepto fusionado con el sonido agresivo y melódico que caracteriza al Post hardcore y el Screamo, géneros llenos de momentos de catarsis hacen una mezcla que de por sí ya nos da un motivo para escuchar de que trata este proyecto», agregan.

Vientre hace parte de una gran comunidad de bandas que viene creciendo en la ciudad de Cali. Si alguna persona es amante de las bandas y la música alternativa e independiente, esta es una banda que debería tener en el radar. Vientre se destaca por ser un proyecto en donde sus integrantes realizan la gran mayoría de los procesos que una banda requiere y que, además, ha tenido la oportunidad de llevar su música a diferentes países lo que les ha permitido forjar un fuerte crecimiento en la escena de su ciudad, donde son productores y gestores culturales que constantemente realizan shows underground.

Su propuesta, sin duda, tiene su enfoque en lo musical y que en otros ámbitos ha decido tener la tendencia del DIY «hazlo tú mismo» como emblema, y así mismo ha logrado llevar su música a grandes comunidades de música alternativa como la de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Los Ángeles, Austin, Quito, Medellín, Bogotá, entre muchas ciudades más.

«Vientre le canta a los pensamientos y sentimientos más personales que las personas solemos guardar. Al miedo y la desconfianza de si un futuro bueno nos espera en nuestro camino o la incertidumbre que nos nace a veces de no saber si las cosas saldrán como lo esperamos, la soledad, la confrontación contigo mismo y tus errores, los procesos de desprenderse de cosas las dañinas y la eterna búsqueda por hallarse uno mismo, el eterno viaje de ida y regreso por nuestros recuerdos. Esas son temáticas que la banda ha abordado desde siempre y que en fronteras adquieren un tono hacia lo depresivo más fuerte que nunca», enfatiza la banda.

Mira también:

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Playlist: Los reyes del hardcore y el punk.

La resurrección de Refused.