Inkgeniero, vocalista de Criminales Crew, presenta su proyecto solista

Inkgeniero es un rapero joven de la región llanera de Colombia. Actualmente, también vocalista de la agrupación de Rock-Rap Criminales Crew.

Cristian Rincón, bajo el seudónimo de Inkgeniero, se ha metido en la industria de manera empírica. Actualmente, además de escribir y rapear, se sumerge en la producción con un proyecto en solitario auto-producido.

Criminales Crew llega con ‘Lo oscuro de la sombra’, canción con la que presenta su disco ‘Abismo’.

Su proyecto solista nace de la necesidad de explorar nuevos géneros, nuevos estilos, conocer los límites y retarse. La ambición de llegar a nuevos públicos, infiltrar sus ideales en la cultura mainstream.

‘3 AM’ es su primer sencillo, una canción con un mood sexy, pero a la vez nostálgico. Habla de no querer cerrar el ciclo, de continuar recibiendo esa dosis de esa persona que se ha vuelto un vicio. Es el inicio de una historia que todos hemos vivido en algún momento.

Es una canción de recuerdos, una canción oscura, pero no por lo densa o macabra, sino porque ese es el tono que tienen las ‘3 AM’, la hora lúcida donde nada nos perturba más que nuestra cabeza.

Criminales Crew, rap y rock de Villavicencio para el mundo.

El sonido de la canción es una apuesta a mezclar instrumentos analógicos y sonidos digitales. Una pizca de Rock, un poco de R&B, una parte de Neo Soul, mucho de Rap y elementos del Trap. Las guitarras fueron grabadas por Paul Cruz, y la producción, mezcla y masterización a cargo de Inkgeniero en su home studio.

‘3 AM’ hace parte de un EP que tiene concepto de disco, es una historia, hay conexión entre las canciones. Cada parte será lanzada como sencillo, haciendo una apuesta por la ‘música visual’.

«Es una canción fresca, con sonidos actuales pero con una esencia atemporal. Es una historia que todos o al menos la gran mayoría hemos vivido en carne propia. Conocemos de sobra esas decepciones que terminan en algo que no queremos soltar», comenta Inkgeniero.

«Es darle la oportunidad a la música independiente y foránea, demostrando que en las ciudades ‘secundarias’ también hay proyectos queriendo asomar la cabeza», agrega.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].