Infames presenta ‘Peregrino’: un statement de viaje y redención dedicado a los migrantes

La banda liderada por el músico bogotano Sebastián Rosas, y que cuenta con dos formaciones (en Bogotá y Nueva York), estrena su primer EP.

Foto: Liliana Merizalde

‘Peregrino’ es un manifiesto que resume tres años de trabajo, en los cuales ha consolidado su propuesta: un ritual sonoro de espíritu gitano, lleno de referentes traídos de la cultura popular de América, con una estética garage cargada de nostalgia, e influencias que van desde el sonido country/surf reverberado de los primeros discos de los californianos The Growlers, la cadenciosa hipnosis del reggae, el vértigo de la psicodelia, hasta la música andina y latinoamericana.

‘Peregrino’ es un viaje, un homenaje a los que conocen la oscuridad y deciden buscar la luz, cueste lo que cueste. Fue producido por Carlos Sierra y Sebastián Rosas en Babilonia Recording Studio, Bogotá.

Infames es una banda activa desde 2017, en la cual han tocado casi 20 músicos de cuatro países, en Bogotá y Nueva York. Ha tenido shows destacados en el festival Yavería, La Hamburguesería y Cine Tonalá, entre otros. En Nueva York fueron invitados a cerrar el show de lanzamiento del disco de Locobeach, agrupación compuesta por integrantes de las reconocidas bandas Chicha libre y Los Amigos Invisibles.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].