Quién Soy: La pregunta que Black Pop invita a responder en tiempos de crisis

Perder el foco. Cambiar el comportamiento. Dejar de ser nosotros mismos. En esto se fundamenta Quién Soy, la nueva canción de Black Pop.

Cuenta con un videoclip en el que la banda presenta cambios en su alineación, nuevos vestuarios, baile, y una voz que representa un alterego, a cargo del cantautor y productor musical García. Todo esto para fortalecer el mensaje, que es más una invitación: hacer un alto en el camino para auto – reconocerse.

Podcast Colectivo Sonoro: Jorge Cubillos de Black Pop.

La discografía de Black Pop  incluye dos EPs, y un álbum, del que, con Quién Soy, se han estrenado cinco sencillos. Las portadas de los álbumes han sido diseñadas por Camilo ‘Shak’ García, Jonathan Missé y Hongo Púrpura. (Haga click para escuchar la canción).

“Para la grabación del video queríamos hacer algo que nos sacara de foco, y que dejáramos de ser nosotros mismos, como plantea la canción. ¡Así que resolvimos emborrancharnos!”, cuenta Jorge Iván, vocalista de Black Pop y autor de la canción, añadiendo que casi 40 personas, entre técnicos, vestuaristas, camarógrafos y dirección, se unieron a la banda en el experimento de quedar fuera de sí al final del rodaje, aunque las tomas al respecto sean mínimas. El audiovisual estuvo a cargo de Rino Films, quienes han realizado todos los videos de Rap Bang Club, y de artistas como Ventino, Martina La Peligrosa, Alkilados, Bako, entre otros.

 Aunque Quién Soy sugiere ser uno de los cortes más pop de la banda hasta ahora, coqueteando incluso con ritmos urbanos, cada detalle de la canción desprende una razón de ser. Por ejemplo, el papel de García en la grabación no es menos importante. La banda mantiene una estrecha relación con el artista y productor musical quien, pese a no aparecer en el videoclip, prestó su voz para cantar apartes de la canción, vocalizados por Jorge Iván en el audiovisual, pero que la banda define como un alterego. “Es posiblemente la grabación más conceptual que tenemos”, añade.

Mira también:

Black Pop estrena ‘Lo creí’, una canción desgarradora ambientada en el desamor.

Black Pop presenta ‘Amor virtual’, primer sencillo de su álbum debut.

Esteman muestra su lado más melancólico y sentimental en ‘Sociedad’.