NoticiaPersonajes

Adiós a Kenny Rogers, una de las figuras de la música country

Marzo 21, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

NoticiaPersonajes

Adiós a Kenny Rogers, una de las figuras de la música country

Marzo 21, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

Por causas naturales y en su casa, el músico Kenny Rogers murió a los 81 años. Canciones como ‘Islands in the Stream’, ‘Lucille’, ‘Lady’ y ‘The Gambler’ serán para siempre, parte de su recuerdo.

Con la influencia de músicos como Chuck Berry, Nat King Cole, Johnny Cash o Charlie Daniels, Kenny Rogers se abrió paso en la música estadounidense desde 1977 con ‘Lucille’. ‘Coward Of The Country’ y ‘She Believes In Me’ terminaron de consagrarlo no solo en el género country sino como un destacado cantante de música romántica en su país.

Kenny Rogers muere a los 81 años

Su voz ronca y su barba plateada fueron algunas de sus características. Vendió más de 47 millones de placas solo en Estados Unidos, según la RIAA, ganó tres premios Grammy y protagonizó algunas series de televisión basadas en la canción ‘The Gambler’.

“En una carrera que abarcó más de seis décadas, Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música estadounidense. Sus canciones han atraído a amantes de la música y han tocado la vida de millones de personas en todo el mundo”, dice el comunicado que anunció la muerte del cantante nacido en Houston, Texas.

Rogers también hizo parte del grupo USA For Africa que interpretó la canción ‘We Are The World’ en 1985.

Una de sus colegas y amigas especiales, Dolly Parton, fue una de las primeras en manifestarse en Twitter ante la partida de Kenny.

Estos son otros mensajes que se han visto:

Mira también:

Deep Purple lanza ‘Throw My Bones’, el primer single de su próximo álbum, ‘Whoosh!’

Ana Tijoux estrena ‘Antifa Dance’, una declaración de la situación actual en Chile y América Latina

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *