The Break

Conoce The Break, rock alternativo hecho con alma y corazón

Después de un largo caminar en la música y la producción de varios artistas y géneros, Santiago Hurtado decide darle vida a su propio proyecto en 2016 realizando sus primeras composiciones y buscando un sonido que tuviera una identidad única.

The Break

The Break es una banda de rock colombiana conformada por Carlos Parra (Voz), Edison Orozco (Sintetizador),  Jhonatan Steven López (Guitarra), Andrés Felipe González (Guitarra), Miguel Felipe López Martínez (Batería/percusión) y Santiago Hurtado (Bajo). Su propuesta se fundamenta en el rock en español clásico acompañada de nuevos aires sonoros contemporáneos para tener un mayor impacto en su fanaticada.  

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

«Queremos enviar un mensaje de convivencia, amor, unidad entre las parejas, la familia, los amigos, sin discriminar a nadie, pues el amor es un lenguaje universal que la humanidad debe profesar», comenta Santiago Hurtado.

https://www.youtube.com/watch?v=4TOveQPNR5I&feature=youtu.be

La banda colombiana hace su debut musical con ‘La ley del amor’, un trabajo de trece canciones inéditas compuestas por Santiago Hurtado. Las letras de este disco hablan de las anécdotas y las diferentes formas de amar. Su propuesta es una mezcla de rock clásico en español con mezcla sonidos indie y swing.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

La temática de las canciones se basa en experiencias vividas por el bajista y compositor Thiago Hurtado las cuales van desde cantarle al amor y al desamor. The Break también le canta a la libertad, a los sueños y a las discapacidades como en ‘Mi canción’, tema inspirado en su discapacidad cognitiva y fisiológica, pues padece una enfermedad catalogada como huérfana llamada Síndrome de Gitelman. Sin embargo, ve su discapacidad como una oportunidad nueva de entender y comprender a los demás.

«Es importante que las personas se den la posibilidad de escuchar estas canciones porque encontrarán una narrativa melódica acerca de la cotidianidad humana que expresa las formas de amar y convivir de una forma distinta invitando a una sana convivencia con nosotros mismos y los demás», agrega Thiago.

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos.

Uno de los propósitos principales de The Break para los próximos meses es tener espacios locales y nacionales en donde puedan mostrar su propuesta musical, presentar su álbum y compartir sus pensamientos con todo el mundo. Otro de los planes para el primer semestre de 2020 es realiza un DVD en vivo con las mejores canciones de su repertorio.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].