Blink-182 estrena ‘Nine’, un disco que marca un renacer en su carrera

Blink-182, conformados en la actualidad por Mark Hoppus (voz / bajo), Travis Barker (batería) y Matt Skiba (voz / guitarra), lanza su nuevo álbum de estudio, ‘Nine’.

El disco, publicado por Columbia Records, ya está disponible digitalmente junto con versiones especiales que incluyen vinilo, cassette y CD de colores limitados.

‘Nine’, como su nombre lo indica, es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense.

Después de separarse del fundador y guitarrista Tom DeLonge en 2015, Blink-182 reclutó a Matt Skiba, mejor conocido como el líder de la banda de rock Alkaline Trio, en su lugar.​ En 2016, Skiba, junto con el bajista de Blink Mark Hoppus y el baterista Travis Barker, grabaron su primer álbum de material juntos, California. Producido por John Feldmann, fue el primer álbum de la banda con colaboradores externos.

Después de que se completaron sus compromisos de gira, la banda regresó a casa por un período de tiempo libre. Skiba regresó a Alkaline Trio, con quien grabó su noveno álbum de estudio, Is This Thing Cursed?. Hoppus admitió que entró en una fase depresiva cuando estaba en casa después de la gira, y reclutó a amigos para que lo ayudaran en un proyecto de estudio en solitario. Rápidamente evolucionó a Simple Creatures, un proyecto paralelo de electropop con el líder de All Time Low, Alex Gaskarth. El dúo lanzó su primer EP extendido, Strange Love, en 2019.

Por primera vez, la banda trabajó no solo con uno, sino con múltiples productores en el proyecto. Además de regresar al productor de California , John Feldmann, el grupo alistó el trabajo de Pharrell Williams y los Futuristics en el álbum.

Desde sus humildes comienzos en 1992 en San Diego, Blink-182 ha vendido más de cincuenta millones de álbumes en todo el mundo y ha emocionado al público de todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas de rock más grandes e inspiradoras de su generación.

Mira también:

‘Enema of the State’ de Blink-182 cumple 20 años.

Blink-182 presenta su disco ‘California’ ¡Escúchalo!

Las mejores 100 canciones de punk rock en inglés.