La-33 se va de gira por Colombia, Europa y Estados Unidos

La-33 no se detiene. Luego de alcanzar el primer lugar en Radio Nacional de Colombia con “Dime por qué será” y de llevarse los mejores comentarios de la crítica musical con “Nociva”, la orquesta bogotana lanza otro tema que hace parte de su nuevo disco “Si Tú Quieres Salsa – Lado A”.

La canción se llama “Majadera” y tiene detrás una historia de conexión entre dos amigos, en dos ciudades distintas. La letra fue escrita por Wilmer Vallejo, un salsero empedernido, melómano y coleccionista de la ciudad de Cali. Vallejo imaginó un encuentro entre un labriego y la muerte, y escribió las palabras que éste le diría: “No me llames tan temprano, negra, que yo no quiero ir todavía”…

Tiempo después, le mostró la letra a su amigo Diego Sánchez (percusionista de La-33 desde el primer disco), en Bogotá, quien quedó enamorado de aquel texto. “No es una letra usual de La-33”, reconoce Sánchez. Pero decidió ponerle la armonía, agregarle coros y hacer los arreglos.

La canción fue trabajada entre ellos dos pero, al estar en diferentes ciudades, la tecnología cumplió un papel muy importante. Según explica Diego Sánchez: “Hablábamos por WhatsApp. Intercambiábamos ideas, y luego yo en el computador de mi casa hacía las maquetas”  

“Majadera” es además la carta de presentación del más reciente integrante de la orquesta, la nueva voz: el cantante Edinson Velásquez «Lencho», quien había trabajado previamente con la orquesta Toño Barrio y con el proyecto de la trompetista Maite Hontelé. Para su lanzamiento, la canción viene acompañada por un videoclip, disponible en su canal de youtube “La-33 Orquesta” y que los fanáticos ya pueden ver.

https://www.instagram.com/p/ByV-2mpAcCW/

Así será la gira de La-33 por Colombia

La agrupación estará en Natagaima el 21 de junio, en Neiva el 22 de junio, Cúcuta el 19 de julio, Armenia el 20 de julio, en Bogotá el 3 de agosto y en Ibagué el 16 de agosto.

Así será la gira de La-33 por Europa y Estados Unidos.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.