12 canciones en 18 minutos le dan vida al disco debut de la banda caleña Kenobi

Los caleños Kenobi, una banda de punk hardcore, están estrenando su primera producción discográfica titulada ‘Nosotros’.

«‘Nosotros’ es el producto de más de un año de grabaciones que iniciaron en junio de 2017 en la casa de Carlos Bonilla, guitarrista de la seminal banda de punk caleña Resistencia», explica Charlie Kenobi.

El disco contiene 12 canciones, de las cuales 10 son propias, una es un cover de otra banda caleña, ya extinta llamada 752-B y, finalmente, los Kenobi, se aventuran a interpretar una versión en español de “I Dont Wanna Hear It”, un clásico del hardcore punk de las leyendas Minor Threat.

El disco, está altamente influenciado por bandas como 7 Seconds, Pennywise y Kid Dynamite, con guitarras y baterías rápidas, un bajo que pelea por destacarse y la voz rasgada de Danny Kenobi que por momentos se torna melódica para dar un respiro a los temas en los que predominan estilos vocales influenciados por el hardcore punk.

«La intención con la que se diga una línea en una canción, depende el tono en que la cantamos, de ahí el que hayan partes con voces más rasgadas o pesadas y otras con voces más melódicas; siento que es una forma de canalizar todo lo que se siente al decir lo que está escrito en la letra de cada canción», agrega el vocalista Danny Kenobi.

Dentro de este debut, se abordan diverso temas, como por ejemplo, llamados a la unión entre los seguidores de los diferentes géneros musicales como la canción PunkCore; el efecto del descubrimiento del punk y el hardcore por parte de un adolescente como narra Wheelie The SKid; letras introspectivas que abordan asuntos como la resiliencia sin importar las adversidades (Firme), las convicciones que guían a las personas todos los días como dice el tema Convicciones o la añoranza y los recuerdos que dejan los que han partido del mundo terrenal como dice In Memoriam.

«Las letras son directas y literales, la idea siempre ha sido, que las experiencias (buenas o malas) sirvan para aprender a crecer como seres, de ahí que trate de compartir un mensaje positivo, de fuerza, de una actitud más proactiva hacia lo que uno se enfrenta a diario y la vida misma», explica Danny Kenobi.

La música de este disco no es la única protagonista. La portada fue elaborada por la ilustradora caleña Ana María Sanclemente, quién  ilustró a los integrantes de la banda a la perfección. El diseño interior corrió a cargo del Jacobo Pérez quien plasmó un estilo caótico y saturado con influencia grunge en el interior del disco.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.