Perros de Reserva lanza ‘Cultura tortura’, una canción en contra de las corridas de toros

El grupo Perros de Reserva presenta su nueva canción ‘Cultura tortura’, un tema rocanrolero antitaurino que asume una posición clara y que quiere transmitir un mensaje de esperanza a la juventud animalista, pues tras la presión de los movimientos antitaurinos y por decisión de la alcaldía fue cancelada por primera vez en 27 años la Feria de Toros en Medellín, ciudad que ha sido pionera en el tema del reconocimiento de los derechos de los animales.

Como explica el grupo «el desinterés del público por esta práctica, especialmente entre los jóvenes, ha llevado a cerrar plazas de toros en Cartagena, Bucaramanga y Armenia».

Esta nueva canción de Perros de Reserva por momentos evoca la pesadez de grupos como Rammstein y por instantes recuerda el llamado «punk medallo», sonidos que la banda denomina como «cyber punk de medallo», y con el cual realizaron su pasada gira 2018 que recorrió las principales ciudades de Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=3qI1Z0WRxIs

Sobre este lanzamiento, Elliot, cantante y líder de la banda, explica que «‘Cultura tortura’ es decirle ya basta a quienes torturan a los animales, es un grito de unión a la juventud para que nos juntemos a defender la vida animal. Llegamos a tal grado de avaricia que querían ingresar a los niños con boletas gratis».

El grupo acaba de grabar el videoclip de esta canción en el municipio de Titiribí (Antioquia), en su circo-teatro, estructura con casi un siglo de historia, restaurada, y que años atrás fue utilizada como plaza de toros, por lo que será la primera vez que un grupo de rock en Colombia lance un video en contra de la tauromaquia y lo filme en una plaza de toros. El estreno se espera para el 10 de febrero de 2019.

‘Cultura tortura’ se presenta días antes del inicio de la Feria Taurina en la Plaza de Toros la Santa María de Bogotá, donde se han dado desencuentros entre animalistas y la fuerza pública en medio de las protestas ocurridas tras largo receso decretado por la administración anterior a diferencia de la actual. Esto sin contar las recientes protestas ocurridas en Cali y Manizales luego de recién terminadas sus temporadas taurinas.

Mira también:

No Al Toreo: Canciones colombianas antitaurinas.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.