Los Eddies presentan su nuevo sencillo ‘Mujer borracha’

El dúo de bajistas más renegón de Bogotá cierra este 2018 con el relanzamiento de esta canción que es parte de la historia de la banda. La melodía de ‘Mujer borracha’ nació en un ensayo y tiene una notoria influencia funk-rock sin olvidar ingredientes latinos característicos de Los Eddies.

Los Eddies.

“Es una canción muy especial para nosotros, porque fue nuestra primera canción… inspirada en un dicho popular ‘Mujer borracha afloja la cucaracha’ frase que el hermano de Jaime le decía”, comenta el dúo.

El sencillo co-producido por Santiago Camacho y Los Eddies fue grabado y mezclado en el estudio de Santiago. La masterización estuvo a cargo de Camilo Silva y cuenta con la participación de Julián Rengifo en la batería, Mauricio Byfield de La Sabrosura Dura en la percusión y el acordeón de Sergio Acosta de Doctor Krápula.

“A veces la gente se toma a pecho y literal la canción porque el tema es que esa “mujer Borracha” somos todos alguna vez, como una sociedad muy morronga… alguna vez nos vetaron en un bar al cantarla”, agregan.

Los Eddies nacieron tras varios años de exploración musical entre Camilo Torres, bajista de Rocka y Jaime Rubio, bajista de Consulado Popular. La propuesta nació con la idea de fusionar dos bajos en uno solo proyecto que cuenta con influencias de bandas latinoamericanas como Molotov, Amigos Invisibles, Illya Kuryaki, Bersuit Vergarabat, entre otros.

Son la viva representación del dicho: “Predica pero no aplica”, se dedican a denunciar y renegar lo que pasa en el diario vivir desde la comodidad de su sofá sin hacer mucho al respecto.

Mira también:

Los Eddies y Soy Emilia se ríen del amor en tiempos de Tinder.

Conoce a Los Eddies, el dúo de bajistas más califragilisticoespiralidoso.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.