El trapstar colombiano ha$lopablito estrena su disco ‘Es el puto sueño’ ¡Escúchalo!

‘Es el puto sueño’ es el álbum debut del rapero bogotano ha$lopablito con el que piensa seguir afianzándose en la escena local, demostrándole a su público que hay más después del exitoso sencillo ‘Merchopercho’ de su primer EP llamado ‘No Son Drogas’, que se volvió viral y entró en Novedades, luego a Top Virales Colombia y Viral Semanal de Spotify en donde tiene más de 10 mil oyentes mensuales.

Éste disco de 14 tracks, trae colaboraciones de reconocidos artistas de la escena hip hop y electrónica de Colombia como Rap Bang Club, TSH Sudaca y Cero39 y será distribuido por The Orchard para el mundo entero. ‘Es el puto sueño’ es en su mayoría Trap, pero también explora distintos sonidos colombianos con sus beats y letras que están cargadas de jerga y vivencias de un joven en la ciudad de Bogotá, con las que pueden relacionarse personas de todo el país y de Latinoamérica en general.

«Yo sé que lo oyen hasta en Chapinero, en Suba, en los Rosales y en todos los guetos. Así que deja el tabú, que yo sé que tú te vacilas todo en mi Youtube».  – Gusto Culposo – ha$lopablito

‘Gusto culposo’ es la canción que le da un final feliz al álbum y su nuevo tema a promocionar. Es una mezcla de Dancehall, Funk brasilero y un Trap que conserva sus raíces de Atlanta, ciudad en donde nació éste género al mezclar el Rap con la electrónica. Con su letra y su beat cuenta cómo la gente así diga que les disgusta el reggaetón o el Trap, tan pronto este suena, todos salen a bailar.

El Trap en Colombia ha sido desmeritado por sus letras sexistas y ordinarias que hablan de drogas, armas y dinero, pero Pablo Jaramillo, el MC de este proyecto, un estudiante de Artes Visuales de 19 años, le ha dado la vuelta a este género escribiendo letras cargadas de cotidianidad y realidad, porque le canta a lo que conoce, siente, vive y le gusta.

Con un toque irónico y absurdo describe la realidad social y política de Colombia, pero también nos cuenta de cómo el precario transporte público de la ciudad hace parte de su vida diaria con «TM Everywhere», el primer sencillo de ‘Es el puto sueño’ que cuenta con el apoyo nuevamente de su colectivo audiovisual Changua Boyz y la producción de Aaron Moreno, la otra mitad de este proyecto.

«Volvo rojo, Volvo rojo, me emputa cuando lo cojo, se pincha, se vara, se desbarata  y llego a mi destino un poco loco». -TM(Transmilenio) Everywhere-  ha$lopablito

Mira también:

Playlist Hip Hop Colombiano: pasado, presente y futuro.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Podcast Colectivo Sonoro: Compadres Recerdos.