Así será el concierto de Rulo y La Contrabanda en Bogotá

Rulo y la Contrabanda regresa a Colombia en el marco de su América Confidencial Tour Primera Parte y se presentará en Bogotá el próximo domingo 2 de diciembre en Latino Power (Calle 58 # 13 – 88).

El exlíder del grupo La Fuga hará un recorrido por sus tres discos de estudio: «Señales de Humo», «Especies en extinción» y “El doble de tu mitad”.

Antes de su show en Colombia, hablamos con Raúl Gutiérrez ‘Rulo’ para conocer de primera mano detalles de su presentación en la capital colombiana.

¿Qué significa para Rulo volver a Colombia?

Colombia es muy importante y querida por nosotros. Todas nuestras visitas al país han sido maravillosas. Es un público pasional y fiel con el que es muy fácil conectar.

¿Cómo ha sido esa conexión con este público?

Fue desde el inicio. Desde la primera visita. Fue un flechazo instantáneo.

¿Qué tipo de show presenta Rulo y la Contrabanda en su tour América Confidencial?

Esta vez es muy diferente al show de la gira americana del año pasado. Estamos tocando en teatros. En shows íntimos. Es otra manera de ver y sentir las canciones.

¿Qué puede esperar el público que asista al concierto?

Bueno. Esperamos que se emocionen durante casi dos horas. La música es diversión y emoción.

Tus seguidores están esperando un nuevo disco. ¿Para cuándo el sucesor de ‘El doble de tu mitad’?

Ya estoy componiendo nuevas canciones. Tengo 7/8 nuevas. De las cuales 4 me gustan mucho e irán al nuevo disco. Cuando tenga 10/11 que me gusten mucho nos meteremos en el estudio para grabar. Las fechas dependen de las musas siempre.

Hablando del tour América Confidencial, ¿qué conclusiones parciales sacas de este tour?

Está siendo maravilloso. Hemos llenado en Santiago de Chile, en Buenos Aires, dos noches en Quito. Hemos tocado por primera vez en Lima. Está siendo maravillloso.

¿Cuáles son los planes de Rulo y la Contrabanda para 2019?

Vamos a hacer solo 10 festivales masivos en España. Para no tocar mucho y así poder componer y grabar nuevo álbum. También haremos el América Confidencial Tour Segunda parte que será México y Guatemala.

Mira también:

Robe Iniesta, líder de Extremoduro, lanza su proyecto solista.

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

Cartel oficial Estéreo Picnic 2019.