La superbanda No Soy Un Robot presenta su primer disco ‘NS1R’

No Soy Un Robot es el supergrupo de rock formado por reconocidos músicos de bandas icónicas de la escena colombiana.

Cansados de las etiquetas que pretenden definir al rock nacional Pedro Rovetto (Superlitio), Andrés Cardona (Seis Peatones), Santiago Pineda (Revólver Plateado) y Alejandro Guliani, se propusieron hacer un disco desprovisto de los clichés estilísticos del género, una pieza de orfebrería construida con riffs afilados y letras que evocan imágenes de un futuro distópico.

A pesar de sus pocas horas de vuelo No Soy Un Robot ha conseguido captar la atención del público, los medios especializados y las plataformas digitales, irrumpiendo con fuerza en el panorama alternativo donde empiezan a figurar entre los nuevos referentes.

40 grandes videos grabados en las calles de Bogotá.

NS1R, el álbum debut de No Soy Un Robot, recoge ocho canciones producidas y grabadas en bloque en vivo en los estudios de Árbol Naranja. Cicatrices, Humo y Chaka, los tres cortes promocionales anticipaban una descarga de psicodelía y rock progresivo permeada por loops y elementos electrónicos que le otorgan esa personalidad futurista y al mismo tiempo analógica al sonido de la banda.

Como un androide que quiere ser humano o un cyborg con dotes existenciales, No Soy Un Robot es la banda para el final de los tiempos, la distopía rockera de un Mad Max latino que bota fuego de su guitarra, un kamikaze en el campo de batalla, un robot con mucho swing, un chamán digital.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Mira también:

Cuatro leyendas de la música colombiana se unen al nuevo proyecto Tequendama.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].