Los Rolling Ruanas lanzan ‘Sangre Caliente’, un viaje por los aires musicales de Colombia y Latinoamérica

Tras un agitado 2017, en el que lanzaron su primer larga duración ‘La Balada del Carranguero’, que los llevó a recorrer el país con una gira de más de 45 conciertos, Los Rolling Ruanas presentan su nuevo álbum ‘Sangre Caliente’, un viaje ecléctico entre rajaleñas, fandangos y otros aires musicales de Colombia y Latinoamérica.

Los Rolling Ruanas.

Mario Galeano, responsable del reposicionamiento de la cumbia en el mundo según el diario El País (España), comandó la producción de este trabajo, haciendo uso de procesos de grabación clásicos, como la captura en cinta y la mezcla analógica, abandonando por completo los procesos de producción digital, creando así, nuevas sonoridades y trayendo la música tradicional colombiana de cuerda al presente.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

‘Sangre Caliente’ fue grabado y mezclado por Galeano y el ingeniero mexicano Daniel Michel, en el estudio Mambo Negro Records de la ciudad de Bogotá, durante el pasado mes de diciembre y fue masterizado por Felipe López en OndaSelecta.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Con esta nueva producción, la banda realizará su primera gira internacional en países como Estados Unidos, Argentina y México.

La portada del álbum fue diseñada por el artista bogotano Randy Mora. La conceptualización y producción ejecutiva del disco fue realizada por Raag Sound, agencia de management de la banda.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.