5 De Menos recuerda su lucha y estrena ‘Pura fuerza positiva’

5 De Menos nace en 1997, en medio de un ambiente incierto, un ambiente de guerra cerca al final de un siglo que poca cara de futuro tiene. Masacres, secuestros y robos eran cada vez más comunes y quedarse callado era la pose favorable para verse más atractivo.

Rodeados además de una escena punk y skateboard un tanto cómplice, otro tanto en contra de todo lo demás, muchos empezaron a hablar, a gritar, a «frentear» desde distintos rincones de la ciudad de Medellín esas posturas incoherentes de los guerrilleros, de los paras y del mismo estado. Un momento del que muchos se aprovecharon y fueron encontrando su propia voz y así mismo, su propia lucha.

Los caminos de muchos fueron cambiando con el tiempo.

¡Que viva la música! Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Justo ahora, en el 2018, en medio de una nueva incertidumbre, una zozobra cubierta con una sonrisa nerviosa afirmando que todo va a estar bien, 5 de Menos, después del reencuentro, de varios ensayos y un concierto, encuentra que todo sigue de mal en peor.

Con una mirada diferente, (todos tienen más de 30 años, hijos, gatos, perros, deudas), recordaron de nuevo su lucha, el camino que alguna vez cambió y como si nunca se hubieran detenido, presentan Pura fuerza Positiva Vol. 1 desenpolvando un estilo que hizo tan característico al Hardcore de la ciudad a principios de siglo y letras que nos recuerdan lo cíclico de las tragedias del día a día.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

“Pura fuerza Positiva Vol. 1 es una nueva etapa dentro de una misma situación. Nos caemos, nos levantamos, nos sacudimos la tierra y las lágrimas y seguimos adelante. Lejos de la Actitud Mental Positiva, es lo que nos enseñó la realidad”, comenta a banda.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.