Así suena el primer disco de Stone Temple Pilots sin Scott Weiland

A pesar de ser una de las bandas más vendidas en la década de los 90 con discos de platino y un Grammy en su haber, el guitarrista Dean DeLeo comentó: «Estamos encantados con lo que nos espera. La mejor forma de honrar nuestro pasado es seguir haciendo música nueva».

La banda hace exactamente eso en Stone Temple Pilots. En los primeros sencillos «Meadow» y «Never Enough» logran canalizar las guitarras ásperas y los ritmos fanfarrones que STP perfeccionó en Core (1992), Purple (1994) y No. 4 (1999). «Roll Me Under» se desliza a lo largo de una línea de bajo ágil antes de explotar en el coro, donde la barítona muscular de Gutt ruge contra una furia de acordes de poder.

Cuando se le preguntó qué esperar en la próxima gira, Robert DeLeo dice: «Con tanto tiempo y experiencia en la vida nos sentimos obligados a volver a entrar en un catálogo de 30 años y realmente tratar de reflexionar y elegir qué canciones no han sido sonado en vivo. Queremos brindarles a las personas que han venido a vernos en el pasado la oportunidad de escuchar algo que no habían escuchado antes en espectáculos previos de STP. Queremos celebrar esta vez en vida con nuestras actuaciones».

Para más información y detalles del tour, visita la página web de la banda.

Mira también:

Adiós Scott Weiland: despedida al tipo que nunca escondió sus demonios.

Canciones para honrar la memoria de Scott Weiland.

Para Chester Bennington: despedida de un fan a su ídolo.