Bomba Estéreo es mucho más que fuego

Empezamos a escuchar los primeros acordes de ‘Siembra’ (‘Ayo’ 2017), sale Li Saumet y el público enloquece.

Li Saumet. Foto: Mónica Blanco.

Comienza a tejerse una conexión producto de los ritmos, la voz, los movimientos y el alma representada en la música entre el público y Bomba Estéreo de la cual es imposible huir y no entregarse ante ello. Surgen coreografías entre la gente y los desconocidos ahora nos miramos con empatía, estamos hablando el mismo idioma, bailando al ritmo de ‘Soy yo’, ‘Caribbean Power’, ‘Duele’ e ‘Internacionales’, puro sabor y amor se respira en el aire, ganas de gritar que somos de todas partes, que no hay fronteras, que los muros que nos quieren imponer podemos derribarlos sin hacer daño a nadie. (Duele de Bomba Estéreo es una canción para superar la tusa)

Resaltan sin duda los músicos, poniendo todo el sabor colombiano en cada canción, haciendo del show una rumba autóctona llena de folclore, champeta, cumbia, beats y letras que se cuelan en los oídos y nos revelan la pasión de la que estamos hechos. ¡Bomba Estéreo cerró en el Sala Corona con ‘Fuego’!

Ahora, se van de gira con Arcade Fire como invitados especiales por México, Brasil, Colombia, Chile y Perú y esperamos logren llegar a muchos países más. Necesitamos de más música que nos contagie de libertad.

Ayo’ es la quinta y más reciente producción musical en doce años de carrera del grupo liderado por Simón Mejía y Li Saumet.

Simón Mejía, fundador del grupo, afirma que “‘Ayo’ nació en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los lugares más poderosos del mundo. El título del álbum es un homenaje a ese lugar mágico. Una ceremonia espiritual abrió el camino hacia este álbum, que nos vuelve a conectar con las raíces caribeñas de Bomba Estéreo y a la vez, sigue mirando hacia el mundo con los ojos y oídos abiertos, tomando riesgos hacia nuevos senderos”.

Reseña y fotos: Mónica Blanco. – Colaboradora Colectivo Sonoro

Mira también:

Escucha completo ‘Ayo’, el nuevo disco de Bomba Estéreo.

Pille el documental de Simón Mejía de Bomba Estéreo en San Basilio de Palenque.

Canción por canción: ‘Amanecer’ de Bomba Estéreo.