La banda española La Raíz, en Bogotá. Foto: Cortesía La Raíz

“Nunca nos imaginamos la respuesta de Colombia”: La Raíz

En Bogotá la acogida se vio desde el ambiente de la fila. Un público variado entre colombianos y extranjeros que hablaba con buenas expectativas sobre la primera visita de La Raíz al país.

El Auditorio Lumiere fue aumentando su temperatura a medida que el concierto avanzaba. “Se escucha el grito latinoamericano” se leía en algunas de las camisetas de ‘Los once de Valencia’ y era un anticipo de que esa canción se convertiría en uno de los momentos cumbre del show.

A pesar de sus once integrantes no les fue difícil acomodarse en tarima y tomarse el lugar completo. A una formación tradicional de rock se suman los vientos de una trompeta más un trombón, un DJ y cuatro voces que se complementan con estilos diferentes.

“Han sido años de contactos virtuales con el público de Colombia. No fue sino dar el primer acorde en Bogotá para sentir que estábamos en el lugar donde teníamos que estar. Después de tanto es precioso ver cómo el público canta las canciones con acento latino. Nuestras canciones ya no nos pertenecen, son del público y es bonito ver cómo la música ha roto las fronteras. Una de las cosas que nunca olvidaremos será la fuerza con la que canta la gente»: La Raíz

Una calle de honor entre los asistentes para presentar a los integrantes de la banda al finalizar el show y un cómplice coro que los acompañó de principio a fin fueron buenos síntomas que demostraron que la música en definitiva rompe todas las barreras geográficas.

La crítica de sus letras, el atreverse a decir lo que piensan, su poder en tarima y la calidez con la gente permitieron construir un espacio de intercambio de sentimientos con los asistentes. Incluso se vio entre el público una bandera de las Farc que fue sorpresa para muchos, pero que no empañó el goce musical del momento.

‘Nos volveremos a ver’ se interpretó como un pacto de La Raíz con sus seguidores en Colombia. Un público que surgió de la naturalidad pero que ha valorado el trabajo de los españoles a la distancia y que ahora queda a la espera de una nueva visita…

https://www.facebook.com/laraizband/videos/1614676185242032/