Razones para asistir al Carnaval Fest 2017

A partir de este año el Concierto de la Juventud pasará a llamarse Carnaval Fest. Después de 13 años la Corporación Cultural Tr3sdeCoraZón, empresa organizadora del evento, decidió cambiar el nombre del festival más no su espíritu ni su concepto, para seguir siendo uno de los festivales de rock más importantes de Medellín y de Colombia.

Programación por días del Carnaval Fest 2017.

2 Minutos, Mojiganga, Tr3s de Corazón, Calibre 38, Emilio Dijo (Tributo a Nadie), Don Kristóbal, Asuntos Pendientes, Aterciopelados, Diamante Eléctrico, Popcorn, Nepentes, Don Tetto, Árbol de Ojos, Askariz, Antibanda y Memoria Insuficiente conformarán la parrilla de la edición 2017 del Carnaval Fest que se realizará los días 6 y 7 de agosto en el Aeroparque Juan Pablo II de la capital antioqueña,

Te puede interesar: Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Realizamos una lista con razones de peso para ir a esta fiesta musical.

  1. En el marco de sus 30 años de carrera, los argentinos de 2 Minutos llegan a Medellín para celebrar con su público fiel tres décadas de música, cerveza y punk rock ininterrumpido.

2. Mojiganga se reunirá para celebrar los 20 años de «Estúpidas Guerras», uno de los discos más emblemáticos del rock en Colombia.

3. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, cerebros de Aterciopelados, serán los encargados de cerrar la edición 2017 del Carnaval Fest con canciones que se han convertido en himnos para los rockeros colombianos. También será el espacio perfecto para presentarle a los paisas la versión de ‘He venido a pedirte perdón’, un homenaje al icónico Juan Gabriel.

4. Popcorn vuelve a las tarimas después de cinco años de ausencia. Además, está trabajando en un nuevo disco y el festival servirá de termómetro para presentar un abrebocas del mismo a todos sus seguidores.

5. Casi un año después de su última visita, Don Tetto regresa a Medellín para poner a saltar a todos sus seguidores con las mejores canciones de sus tres discos.

https://www.youtube.com/watch?v=kgq8YMUZF3E

6. Nepentes, una de las bandas más carismáticas de Medellín, pisará el Carnaval Fest para protestar y llevar un mensaje de conciencia a través de sus canciones.  Sin duda, las razones de peso sobran para ir a saltar al festival. Además, están próximos a lanzar el video de su canción ‘Ellos son’, uno de los temas preferidos por los seguidores en sus conciertos.

7. Luego de estar en grandes festivales en el país, debuta en el Carnaval Fest 2017 Árbol de Ojos, una propuesta de rock de garaje crudo y visceral. Dos producciones debajo del brazo serán la carta de presentación de los bogotanos ante el público paisa.

8. Tr3s de Corazón festejará con su público 15 años de carrera ininterrumpida. Además, presentará adelantos de lo que será su nueva producción musical que tendrá más de 30 canciones entre covers, canciones nuevas y reversiones con invitados especiales.

9. Con un excelente presente y un futuro promisorio Diamante Eléctrico pisará tierras paisas para contagiar a los rockeros antioqueños con su propuesta rock garaje blues.

10. Asuntos Pendientes se hará presente en el festival para mostrar la renovación musical y el talento joven que tiene el rock de Medellín. Show tras show el grupo ha demostrado que el mejor camino para llegar al éxito es la constancia.

11. Después de regresar de una gira por Argentina, Calibre 38 aterrizará en Medellín con todos los poderes para poner a poguar a todos los asistentes a esta fiesta rockanrolera.

12. El reggae tendrá unos abanderados de peso en el festival. Don Kristobal & The Warriors inyectarán su dosis de música Jamaiquina con todo el sabor colombiano a sus seguidores. Su show promete ser un completo carnaval.

13. Askariz llega al Carnaval Fest para presentar su nuevo disco ‘Renacer’, un trabajo que invita a luchar por mantener vivo el rock y el arte nacional.

14. Emilio Dijo es un Tributo al extinto grupo Nadie liderado por uno de sus fundadores. El show repasará las mejores y más importantes carreras de la emblemática banda paisa.

15. Memoria Insuficiente llega al Carnaval Fest2017 como una de las bandas seleccionadas por convocatoria. Su arte puede definirse como una fusión de influencias y personalidades musicales convirtiéndolo en un Ska Explosivo que invita a sacudirse a ponerse en pie y bailar.

https://www.youtube.com/watch?v=OThA9TE2zhY

16. Desde Uruguay estará Antibanda como una de las bandas seleccionadas por convocatoria. Es grupo de street punk conformado por dos personas, una mezcla explosiva que cautivará a los asistentes.

Programación y horarios por días del Carnaval Fest 2017

Para mayor información consulte el Facebook Oficial de Carnaval Fest.

Mira también:

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Diccionario del rock, según un ‘académico’ y Byron de 4 Extraños en D.C.

Bandas colombianas en emojis. ¿Quién es quién?