Así será el Concierto Radiónica 2017

El 1 y 2 de septiembre llega la versión 2017 del Concierto Radiónica para las ciudades de Cali y Bogotá respectivamente.

 

Este año contará con tres artistas internacionales de vanguardia y actualidad musical, los cuales participarán en los dos escenarios: Izal de España, La Vida Bohéme de Venezuela y Eruca Sativa de Argentina.

Por el lado local, se presentarán la fiesta sonora de Monsieur Periné, el ska big band de Los Elefantes, la mirada post rock de El Otro Grupo de Santa Marta y el cálido soul de Lianna, complementados por el Hip Hop de Alí Aka Mind y Emci Rimas.  El cartel nacional lo cierra La Pestilencia, quien tiene un nuevo disco en camino. Todos ellos protagonistas en la programación regular y su Top 25 de la emisora Radiónica.

Te puede interesar: Diccionario del rock, según un ‘académico’ y Byron de 4 Extraños en D.C.

Según La Subgerente de Radio, Dora Brausin “Son nueve años en los que la Radio Nacional de Colombia y su emisora Radiónica, construyen artistas, oyentes y un espacio ideal para que el talento confluya con la variedad y el respeto por las diferencias en una convivencia y celebración en torno a la música”.

Cabe recordar que para el Concierto en Bogotá la entrada es libre pero hay que estar atentos porque el cupo limitado. El ingreso se obtiene a través de la boletería que la emisora distribuye, entre sus oyentes, usuarios web y fanáticos de los grupos participantes a lo largo de su programación. Para la ciudad de Cali no se requiere boletería.

Te puede interesar: Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Como es habitual, el Concierto Radiónica en Bogotá se llevará a cabo en el Teatro La Media Torta, mientras que en la ciudad de Cali, será en las canchas deportivas de la Universidad del Valle CDU.

Concierto Radiónica: ¡Contamos Historias!

Radiónica ha creado este escenario durante nueve años seguidos pensando en la diversidad de sonidos, en la comunión de ritmos y culturas, en el apoyo a las bandas emergentes y en el poder materializar lo que día a día amplificamos para ustedes.

Es así como estos contenidos, además de contar historias sonoras, acompañan procesos creativos, de reflexión, construcción de estéticas, promoción, proyección y generación de diálogos con propuestas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Bandas colombianas en emojis. ¿Quién es quién?

De nuevo el “Concierto Radiónica” presenta a sus oyentes y usuarios, una muestra actual y representativa de diferentes estilos y narrativas musicales, que permiten desarrollar un diálogo de los sonidos colombianos con Iberoamérica y sus tendencias. Un escenario que permite visibilizar el panorama real y actual del movimiento musical hispanoparlante.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.