Mario Galeano y Will Holland (Quantic).

Ondatrópica pondrá a bailar a Bogotá con su nuevo disco ‘El baile bucanero’

Bogotá vibrará con los ritmos tropicales de Ondatrópica este 20 de mayo en Boogaloop Club (Carrera 13 #65-42). Mario Galeano y Will Holland presentarán un Dj Set, con la participación especial de los maestros Michi Sarmiento y Markitos Micolta, con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico ‘El Baile Bucanero’.

Mario Galeano y Will Holland (Quantic).

Este segundo álbum es una articulación de sonidos grabados en el escenario urbano de Bogotá, para luego pasar a estudios de la paradisiaca isla de Providencia en Colombia. Su realización estuvo a cargo del sello disquero londinense Soundway Records en una edición de lujo en vinilo y el universo audiovisual estuvo a cargo del British Council, quien suma a este equipo al reconocido fotógrafo Irlandés Brian Cross, mejor conocido como B+ (para inmortalizar estas grabaciones). La monumental banda se compone por dos generaciones de maestros de la música tropical que proponen un nuevo acercamiento a los ritmos ancestrales que forman parte del patrimonio musical colombiano.

Te puede interesar: Ondatrópica estrena el disco ‘El baile bucanero’ ¡Escúchalo!

Ondatrópica nace en 2012 de la unión entre el músico colombiano Mario Galeano, la fuerza de las bandas Frente Cumbiero y Los Piñaras, y el productor inglés Will Holland, también conocido como Quantic. El British Council ha sido el precursor de este proyecto musical, al lograr unir estos talentos con el fin de explorar y expandir el sonido tropical de Colombia en su forma más auténtica y mezclarla con el moderno sonido londinense. La iniciativa no solo ha llevado a la grabación de un primer disco muy exitoso, sino que también ha ayudado a consolidar una de las bandas de mayor valor histórico en Colombia.

Mira también:

Ondatrópica estrena el disco ‘El baile bucanero’ ¡Escúchalo!

Canciones colombianas que invitan a grita independencia.

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.