Todo listo para el Jamming Festival 2017, la ciudad del One Love

Bogotá se ha convertido en una de las capitales musicales del mundo. La Unesco puso a la capital colombiana en la lista de las ciudades creativas de la música, y el creciente número de conciertos de artistas internacionales hace de la ciudad una de las de mayor oferta cultural en Latinoamérica.

Ese concepto de ciudad diversa, que ofrece cultura, entretenimiento y músicas del mundo llega ahora al Jamming Festival. El evento más importante para el reggae, el hip hop y las músicas negras en Latinoamérica. Para 2017, el festival que reúne a las más grandes estrellas del género, traerá a los fanáticos la Ciudad One Love, un espacio para disfrutar la música con grandes artistas de todo el mundo, el esparcimiento con una variada oferta de actividades desde el vóleibol playa, deportes extremos o el reconocido campeonato de fútbol 5, hasta paneles y conferencias académicas.

La fanaticada del Jamming Festival crece cada año, el evento tuvo record de venta de boletería en su modalidad «fanáticos» pocos días después de haber culminado la edición 2016, miles de aficionados ya hacían fila para comprar las primeras entradas sin tener conocimiento del cartel del 2017. Esto demuestra el fuerte impacto y la satisfacción que produce la experiencia del festival en sus asistentes.

Te puede interesar: Así será el Jamming Festival 2017.

Para el 2017 el Jamming Festival tiene un cartel espectacular. Por primera vez veremos en Colombia en un mismo escenario a las tres agrupaciones más queridas del reggae latino: Cultura Profética de Puerto rico, Gondwana de Chile y Los Cafres de Argentina. Un encuentro único e histórico que desde ya genera todas las expectativas. Por si fuera poco, el festival hace una apuesta muy importante por el dance hall, el sub genero más bailable del reggae, con estrellas del género como Demarco, Elephant Man, Cecile y Gyptian harán de esta versión una verdadera fiesta.

En la radio colombiana cada tanto se cuela un súper hit del caribe que pone a bailar al país por meses, el más reciente “Party Animal” del jamaiquino Charly Black será coreado y disfrutado por los asistentes, que este año además, podrán disfrutar de clásicos como ‘Tempted to Touch’ de Rupee o ‘Turn me On’ de Kevin Lyttle, todos artistas del caribe que pusieron a bailar a Colombia con canciones que se han hecho obligatorias en cualquier fiesta o discoteca. El reggae más clásico tendrá su representante en Inner Circle, que con clásicos como Sweat (‘a la la la long’) le enseñaron a bailar este género al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=HkAUrka9bJY

Te puede interesar: Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

La Ciudad One Love es un espacio mundial, por eso los españoles Morodo y Fyahbwoy, y los franceses Dub Incorporation y Gentleman (Alemania) serán la cuota europea para los amantes más exigentes del reggae y el raggamuffin.

Una de las agrupaciones con más seguidores en redes sociales, los argentinos de Zona Ganjah, quienes se caracterizan por mensajes conscientes en sus canciones, también estarán presentes en la sexta edición del festival.

El legado de Bob Marley también tendrá presencia en el festival con Ky-mani Marley será uno de los invitados más especiales del Jamming Festival 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=TpugpzsQgus

La cuota de ska este año estará muy bien representada por la banda mexicana Panteón Rococó, quienes con su sonido bastante enérgico y movedizo enloquecerán a los miles de asistentes.

El hip hop y la cultura urbana se han abierto un espacio muy importante en la ciudad y esta versión cuenta con la presencia del venezolano Apache, uno de los más querido MCs de Latinoamérica, y el bogotano Ali Aka Mind.

Por su parte, la cuota colombiana está en muy buenas manos, Systema Solar, La 33 y Ras Jahonnan pondrán a bailar a todos los ciudadanos del amor, como lo han hecho en tantos festivales alrededor del mundo, acompañados de los mejores Djs del Colectivo Casa Babylon, representando el emblemático bar capitalino.

Además del Jamming Académico, espacio para el dialogo, las conferencias y panales coordinado por la historiadora Diana Uribe, el Festival creo el Jamming Social, una manera de devolverle a la ciudad el amor que nos entregan cada año durante el evento. Este año se apoyarán fundaciones de Bogotá con el concepto Ciudad One Love con el fin de trascender el espacio de la música y convertirlo en un motor de transformación social.

El Jamming Festival 2017 será un espacio Familiar en el que jóvenes y adultos disfrutarán sanamente de un día en torno a la cultura del amor, la tolerancia y la alegría que produce la buena música. La oferta gastronómica es extensa y las instalaciones cada vez más cómodas y completas.

Esta es la programación del Jamming Festival 2017.

Mira también:

El Jamming Festival 2016 triunfa gracias a la unidad.

El Jamming Festival: un festival no apto para amargados, flojos y falsos.