Korn en Colombia: una banda que no pasa de moda y se mantiene intacta y fiel a su estilo

La primera fecha del tour de Korn por Sudamérica concentró lo más destacado de su repertorio con una descarga de rock llena de demostraciones de euforia propias de un show de esta magnitud.

Electric Sasquatch y su Psychedelic Rock estuvieron a la altura del evento ofreciendo un show que fue bien recibido por los impacientes pero siempre respetuosos ‘Korneros’ colombianos.

La expectativa crecía a medida que avanzaban las horas y la impaciencia de los fans pidiendo a gritos la presencia de sus ídolos pronosticaba una noche de brincos y mucho cabeceo.

A las 8:35 apareció Korn en tarima. Las luces y el contundente sonido del bajo que retumbaba como una onda expansiva que hizo saltar al público y durante dos horas se mantuvo con un repertorio impecable compuesto por sus ya reconocidos temas desde lo primero de su discografía entre los que la multitud liberó toda la energía contenida coreando ‘Freak on a Leash’, ‘Falling Away From Me’, ‘Blind’ y ‘Here to Stay’.

Otro de los grandes espectáculos de la noche fue ver a Tye Trujillo, hijo del bajista de la agrupación Metallica, al poder del bajo y protagonista fundamental del sonido de Korn. El pequeño, de tan solo 12 años, no solo sorprendió por su puesta en escena, sino por interpretar de impecable forma el instrumento, legado de uno de los bajistas de rock más importantes en la actualidad como lo es Robert Trujillo, quien lo acompañó detrás del escenario.

Definitivamente Korn, es de esas bandas creadas para hacer saltar a la gente. El rango y el nivel quedó demostrado con ‘Rotting in Vain’, que hace parte de su más reciente trabajo ‘The Serenity of Suffering’, disco considerado por la crítica especializada como la segunda pieza discográfica más trascendental en el sonido fuerte de la banda estadounidense.

El cierre del espectáculo se dio tal como inició, con miles de personas cantando ‘Freak on a Leash’, materializando en una sola noche ese amor por el verdadero rock.

Fotos por: Jhon Paz – Editor de fotografía de Colectivo Sonoro.

Mira también:

Datos curiosos de Jonathan Davis, líder de Korn.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Korn lanza su nuevo disco ‘The Serenity Of Suffering’ ¡Escúchalo!