Foto: Askariz.com

Askariz, una banda que busca llevar la bandera del heavy en Colombia

Askariz es una banda de heavy metal melódico fundada en Medellín en 1999 con el fin de aportarle a la ciudad un sonido fuerte, veloz y melódico enfocado en los dramas humanos utilizando la épica, el mito y la metáfora.

Foto: Askariz.com

“En Askariz sentimos que la escena rockera está emergiendo con fuerza. Sabemos que tanto esta generación como la siguiente tienen la responsabilidad de tomar la bandera que las bandas legendarias llevaron con orgullo. Entendemos que al ver partir a los grandes, debemos continuar su tarea como herencia y deber cultural. Es una lástima ver que tiene que morir un titán en nuestro suelo, para descubrir que el metal está más vivo que nunca. Renacer del laberinto de circunstancias difíciles es el símbolo de nuestro trabajo. Una responsabilidad que esperamos, todas las bandas de metal colombianas entendamos”, comenta el grupo.

En casi ya 20 años de trayectoria, han tenido la oportunidad de alternar en grandes presentaciones con: Arkangel, Rata Blanca, Kreator y Exodus. Además han hecho parte de importantes festivales a nivel nacional como: Rock al Parque Y2K en 2000 (Bogotá), Tortazo de Metal en 2001 (Bogotá), Festival Metalmedallo en 2007 y 2009 (Medellín), Festival Altavoz Internacional en 2009 (Medellín), Conciertos Ciudad Altavoz en 2016 (Medellín), entre otros.

Este 2017 Askariz está de vuelta con ‘Renacer’, su tercer disco de estudio, un trabajo que invita a luchar por mantener vivo el rock y el arte nacional.

Mira también:

Escuchar rock duro hace más felices a las personas.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto.