Felipe Muñoz. Foto cortesía prensa Tr3sdeCoraZón.

Tr3s de CoraZón lanza canción en homenaje a la madre de Felipe Muñoz, su baterista

De Ozzy Osbourne a Gary Moore, de Janis Joplin a Los Fabulosos Cadillacs, De Los Ayer’s a Paul McCartney, son muchas las canciones dedicadas a las madres. Y ahora, el grupo de rock antioqueño Tr3s de CoraZón hace un homenaje con el tema ‘Hijo de la Luz del Mar’ dedicado a la madre de Felipe Muñoz, baterista de la banda, y quien falleció el 17 de septiembre de 2016 en Medellín.

La canción está acompañada de un videoclip dirigido por Fernando Puerta. Felipe Muñoz. Foto cortesía prensa Tr3s de CoraZón.

En palabras de Pipe Muñoz, “decidimos homenajear a mi mamá Luz Marina Lara con una canción y su videoclip”. Y agrega: “quise plasmar a través de su letra una síntesis del sentimiento relativo a lo inmenso de un amor tan grande, así como el dolor infinito de su ausencia; busqué hacer a través de la narrativa audiovisual un recuento de lugares y situaciones que me acercan a ella: su barrio de nacimiento y en el que creció, la casa donde quería envejecer, el perro que amó sus últimos meses. Asimismo, quisé sumar fotografías de toda su vida y nuestra vida juntos mezclado con un performance de la banda en un árbol donde dejamos gran parte de sus cenizas”.

El baterista y miembro fundador de la banda, comenta sobre el sonido de la canción: “Musicalmente es una canción tal vez algo distante al género de la banda pero dejando muy claro su sello histórico. Toda la idea musical la desarrollé en mi cabeza casi que imaginariamente pero logrando ser interpretada con exactitud por el resto de la banda tal cual la imaginé desde el principio”.

Tr3s de CoraZón celebrará 15 años de carrera artística en 2017. Felipe Muñoz. Foto cortesía prensa Tr3s de CoraZón.

‘Hijo de la Luz del Mar’ se presenta previo al inicio de la celebración de los 15 años de Tr3sdeCoraZón y que servirá para lanzar un disco compacto doble con más de 30 canciones entre covers, canciones nuevas y reversiones con invitados.

Mira también:

Canción por canción: ‘Arriba las banderas’ de Tr3s de Corazón.

Canciones rockeras para apoyar a la Selección Colombia.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.