Laura Torres. Foto oficial.

Así será el nuevo disco de Laura y la máquina de escribir

La cantante, compositora y teclista de pop alternativo está lista para lanzar su nuevo trabajo musical que llevará por nombre ‘Diarios de distracción y desastre’.

Laura Torres. Foto oficial.

Laura Torres revela detalles de cómo será el nuevo álbum de estudio de su proyecto Laura y la máquina de escribir que será producido por Héctor Buitrago de Aterciopelados, mezclado por Pedro Rovetto de Superlitio y masterizado por Felipe López en Ondaselecta.

¿De dónde surgió el nombre ‘Diarios de distracción y desastre’ para el nuevo disco?

Parte del simbolismo entre el yin y el yang, entre la luz y la oscuridad, entre la felicidad y el dolor y de tratar de que esas contradicciones habiten en el mismo espacio.

¿Qué van a contar esos diarios?

Historias personales con algo de ficción. Serán diarios basados en la realidad con piscas de magia y fantasía.

¿Cómo será este nuevo disco en términos de producción y canciones?

El álbum lo está produciendo Héctor Buitrago de Aterciopelados, la mezcla la estamos haciendo con Pedro Rovetto de Superlitio y la masterización con Felipe López en Ondaselecta. ‘Diarios de distracción y desastre’ lo conformarán diez tracks. De hecho, ya se presentó el primer sencillo titulado ‘Canciones encantadas’. Otros nombres de canciones que ya hemos tocado en conciertos son: ‘Misterio universal’, ‘Así así así’ y ‘Señor salmón crudo’. De igual manera, tendremos invitados, pero hasta ahora se están gestando.

¿Cómo ha sido trabajar con una persona como Héctor Buitrago?

Ha sido una conexión muy bonita. En cada canción que hemos trabajado nos damos cuenta que estamos logrando el objetivo que trazamos al inicio de la misma.

He aprendido mucho con él a nivel de arreglos musicales y a ser más tranquila. Héctor es una persona muy tranquila y te transmite esa confianza.

¿Qué temáticas va a tener el disco?

Es un álbum que habla de sanar heridas y de la espiritualidad. Tengo una gran influencia de la naturaleza, pero también hablo sobre historias locas y alucinantes.

Laura Torres. Foto: Oficial.

¿Cuál será el objetivo de ‘Diarios de distracción y desastre’?

Sanar heridas propias y ajenas a través de mis canciones, contar historias y llevar mi música a todos los rincones que sea posible.

¿Para qué tipo de público está hecho este disco?

Para gente rara y loca (risas). Para las personas solitarias, que se sienten abandonadas y que no encajan en un lugar. También está hecho para los que le gustan las historias extrañas.

¿Qué sonidos explora en este trabajo?

Tiene un gran enfoque a los sonidos electrónicos, experimentamos mucho. Sin duda, acá inicia un segundo capítulo de Laura y la máquina de escribir.

Se espera que a mediados de 2017 salga a la luz ‘Diarios de distracción y desastre’.

Mira también:

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.