Crudo y compacto, así es ‘II’, el nuevo disco de De La Tierra

‘II’ es la nueva placa discográfica del súper grupo De La Tierra, integrado por cuatro de los músicos más talentosos del rock latino: el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el cantante y guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista argentino Flavio Cianciarulo «Sr. Flavio» (Los Fabulosos Cadillacs) y el baterista méxico-americano Alex González (Maná).

De La Tierra.
De La Tierra.

La producción estuvo a cargo de uno de los más grandes y polifacéticos genios de la consola, el señor Ross Robinson (Slipknot, Korn, Deftones, Sepultura) quien aportó su experiencia para lograr un sonido crudo y compacto.

«Es impresionante que una banda como De La Tierra, que es heavy metal, pueda traer tantos estilos y sonidos distintos del heavy a nuestra música, incluyendo al mismo tiempo ritmos, melodías y letras de América Latina», afirma Alex González.

Su primer sencillo ‘Puro’ es un tema denso donde se destaca el sonido de la batería grabada de manera análoga acompañado de un riff simple pero poderoso.

«En nuestro primer videoclip del nuevo CD quisimos expresar en imágenes lo que dejamos plasmado por medio de la música, «Crudeza, Potencia, Energía pero ante todo la pasión que llevamos dentro». ‘Señales’ describe en su letra todas estas cualidades que dan vida a De La Tierra. Trabajamos nuevamente con los Hermanos Dawidson (San Asesino) quienes captaron a la perfección nuestra idea de hacer valer estos conceptos íntimos de la banda», agrega Andrés Giménez.

De La Tierra ha lanzado un video documental directo de los estudios de grabación para revelar cómo se hizo ‘II’.

Episodio I (Alex González):

Episodio II (Flavio Cianciarulo):

Episodio III (Andrés Giménez):

Episodio IV (Andreas Kisser):

Mira también:

Playlist: Los reyes del hardcore y el punk.

El renacimiento del punk en Colombia.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.