'Mr. Benkos', la nueva canción de The Hall Effect. Foto: Prensa Oficial

The Hall Effect y su homenaje roquero a Benkos Bioho

'Mr. Benkos', la nueva canción de The Hall Effect. Foto: Prensa Oficial
‘Mr. Benkos’, la nueva canción de The Hall Effect. Foto: Prensa Oficial

A través de sonidos de country y mucho rock and roll, la agrupación que en 2016 llega a sus 10 años en la música presenta este nuevo tema que está incluido en su disco ‘Elemental’ (Parte I y II).

Benkos Bioho fue determinante en lograr que San Basilio de Palenque se convirtiera en el primer pueblo libre de América al contagiar a los cimarrones de un espíritu que lo llevó a defender con su vida su intención de vencer la esclavitud.

“Es un gran homenaje a la libertad, a la igualdad y a este héroe olvidado Benkos Bioho, un hombre que marcó la historia de las comunidades afroamericanas y que lideró la rebelión de esclavos de San Basilio de Palenque”, recalca el vocalista Oscar Correa, según el comunicado de prensa.

Además de apelar a la liberación, la canción muestra la esencia de la banda al resaltar en la letra que el rock “nunca desaparecerá”. (Vea también: Para The Hall Effect lo elemental está en la pureza del rock and roll)

The Hall Effect hará parte del Rock Fest Halloween este sábado 29 de octubre en Revolution Bar (Calle 74 # 15-51). Más info aquí.