Drexler y Supervielle cuentan historias electrónicas en Bogotá

Luciano Supervielle y Jorge Drexler presentaron su show 'Perfume' en Bogotá. Foto: Jhon Paz
Luciano Supervielle y Jorge Drexler presentaron su show ‘Perfume’ en Bogotá. Foto: Jhon Paz

Aunque muchos levantaron la mano cuando Drexler pregunto si era la primera vez que lo veían en vivo, el músico uruguayo se encargó de crear una nueva conversación con los colombianos a través de la música.

Este no sería un show habitual. Luciano Supervielle, responsable en gran parte del sonido electrónico de Bajofondo Tango Club, y dupla de Drexler en varias de sus composiciones, se instauraba a su lado en la tarima con un set que incluyó un piano, una consola para mezclar, un micrófono y su computador. Una propuesta con la que completan más de 30 fechas alrededor del continente y que denominaron ‘Perfume’, igual al título del clásico de la banda de tango electrónico creada por ellos, en la que pone la voz la tanguera Adriana Varela.

«Colombia es un país al que mi música le debe tanto», comentó Jorge en un momento de la noche en la que siempre se mostró cálido y charlador con el público. Compartió por ejemplo la historia de ‘Salvapantallas’ que cantó a petición del público y de cómo surgió la composición de ‘Milonga del moro judío’ a manera de décimas como recomendación de Joaquín Sabina, a quien imitó en medio del relato.

Improvisaciones, rimas y canciones que “hace rato no interpretaba” fueron pasando. No tuvo que pedirle a la gente que se levantara de la silla a bailar porque recordó que a los colombianos les “fluye de manera natural” y rindió un homenaje a la cumbia tal y como hizo en su disco ‘Bailar en la cueva’ en donde Mario Galeano ayudó a poner el sabor local.

Inesperadas y atrayentes las versiones de ‘Deseo’, ‘Universos paralelos’ y ‘Causa y efecto’ que luego combinó con otras como ‘Guitarra y vos’ en donde optó solo por la guitarra y el coro-sílbido de los asistentes.

‘Se va, se va, se fue’, ‘Bolivia’, ‘Bailar en la cueva’, ‘Polvo de estrellas’, ‘La edad del cielo’, ‘Fusión’, ‘Sanar’ y ‘Sea’ también hicieron parte del repertorio.

Poesía más música, talento y letras para animar el alma, fueron algunos de los comentarios que se vieron en redes tras el concierto.

El piropo a Medrano

“Le dije en camerinos que en dos años voy a ser yo el que termine abriéndole el concierto”, contó Drexler que le había dicho a Manuel Medrano a quien elogió por tener una carrera “meteórica” y por dejar al público «caliente».

Lo cierto es que Medrano también contó con su coro, su club de fans presente y sorteando las pruebas de sonido a las que se someten los que abren. (Vea también: Manuel Medrano declama y su público lo aclama)

Y aunque a muchos (incluyéndome) no nos mate su música, vaya y párese solo con una guitarra y su voz a ver si logra lo que él hace. Es el romántico encantador de los Millennials (y de varios).

Les dejamos las fotos del concierto, por Jhon Paz.