Alberto Tarín fusiona la armonía del jazz con el beat obsesivo del reggae

tarin2

Después de tocar con bandas de rock como Seguridad Social de España y los legendarios The Skatalites y The New York Ska Jazz Ensemble con quienes está desde el 2004, Alberto Tarín y su banda desarrollan un ritmo que nos recuerda las ganas de agradecer por el poder sanador de la música, simplemente nos lleva a donde no tenemos que tomar la decisión de ir, pues provoca dejarnos llevar.

‘Es tiempo de amar’, la canción que hizo con Payoh SoulRebel, nos obliga sin esfuerzo, a escucharlo dejar caer las palabras con nada de afán.

La acogida que ha tenido la música de este español en Latinoamérica no es ninguna sorpresa, su fluidez en la guitarra lo ha llevado a incluir en su trayectoria, momentos remarcables como lo fue el compartir escenario con Carlos Santana y Rita Marley. Su canción “Bolero de Luna” fue incluida junto con temas de otros guitarristas legendarios en el CD Guitar Music For Small Rooms 2, el cual se mantuvo en las listas canadienses durante ocho semanas. Como miembro de la banda Seguridad Social en la década de los 90, Tarín colaboró en la composición del éxito internacional “Quiero tener tu presencia”, y trabajó con Jah Macetas en el álbum “Toda Una Vida”.

tarin1

El español, se prepara para traer a Colombia su propuesta musical en vivo para ofrecer a los amantes de la buena música un show lleno de maestría, buena vibra y mucha alma. De hecho, En octubre se estarán anunciando las fechas y lugares de sus presentaciones.

Mira también:

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Diez secretos escondidos de Matisyahu.

Los diez años de ‘Somos uno’ de Alerta Kamarada.