Conciertos

Totó La Momposina rendirá homenaje a las mujeres

mayo 16, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

main

Conciertos

Totó La Momposina rendirá homenaje a las mujeres

mayo 16, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

La cantadora regresa a Colombia después de triunfar en el sur del continente Americano, con todo el poder de la música ancestral de nuestro país.

Totó-la-Momposina-e1429710224888
Foto por Josh Pulman.

Totó La Momposina se ha dedicado toda la vida a la representación de la música de la costa caribeña de Colombia. Como cantante, bailarina y maestra que encarna ese lugar fértil donde las culturas africanas de Colombia, las culturas indígenas indias y españolas se mezclan para crear una tradición musical única. Totó no sólo es su mayor intérprete, sino también una innovadora inquieta.

Es considerada una de las mejores en su género por los especialistas en música del mundo y es reconocida por la vitalidad y espontaneidad que muestra en sus presentaciones y por sus mezclas de ritmos indígenas, de los esclavos africanos y por los ritmos provenientes de España, todos los cuales se encuentran presentes en la isla de Mompós.

La música la lleva en los genes, no en vano es parte de una familia de cinco generaciones de músicos. Su padre era un reconocido percusionista y su madre era bailarina y cantante. Por eso, desde muy temprana edad se interesó por la música y los bailes tradicionales del Caribe, los aprendió e iba de pueblo en pueblo indagando por sus costumbres musicales y por la Cantadora de cada lugar, una cantante que encarna el folclor de la zona.

Su música está cargada de cumbias, bullerengues, chalupas, garabatos o mapalés, sones, guarachas, rumbas y sextetos y su nombre le rinde honor a la tierra en que nació. En sus conciertos están presentes los tambores y otras percusiones tradicionales del Caribe colombiano e instrumentos autóctonos como la gaita hembra y la gaita macho y en el escenario la han acompañado músicos de importancia nacional e internacional en diversidad de géneros.

Foto oficial
Foto oficial

Totó continúa trabajando incansablemente para promover la música de su tierra natal, impulsada por la pasión y la alegría simple de hacer conciertos.

La noche de luz, alegría, música y amor en donde Totó le rendirá homenaje a las mujeres será el próximo sábado 21 de mayo a las 9:00 p.m. en la Galería Café Libro (Carrera 11 A # 93- 42). La entrada tiene un costo de $40.000. Para mayor información consulte el Facebook Oficial del evento.

Mira también:

Canciones que nos hacen bailar gracias a sus coreografías.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *