Black Music Party: Los precursores de la rumba en Bogotá contraatacan

 

RUMBA

¿Recuerdas aquellos días cuando rumbeabas entre semana con la condición de confiar en tus capacidades de levantarte temprano? La vieja escuela de ‘Invitro’ y ‘Quiebracanto’ regresa con los pioneros de aquellas farras de antaño con licores de sabor a funk, salsa, champeta hasta hip hop. Un llamado a la generación XY.

Del centro a Chapinero, los sonidos urbanos recorrían la carrera séptima esperando encontrar templos llenos de sedientos por diversión, esparcimiento y uno que otro buscando excusa para el amor. Cuenta la leyenda que una casa con estilo colonial albergaba ritmos afrocubanos en el barrio Las Aguas al tiempo que el segundo piso de un edificio esquinero blindaba su fachada con altas vibraciones sonoras hacia el norte de la capital.

El idilio melódico era comandado por dos frentes: los que recorrían el mundo indagando armonías que pudieran mezclarse con las emociones y el colectivo citadino que hacía de la noche una excusa perfecta para honrar la existencia. Así fue como se dio origen a un movimiento social caracterizado por romper esquemas y rutinas y en donde cualquier día terminado en S era un instante perfecto para pasar un buen rato, tomar una cerveza, un cocktail, bailar o desconectarse de la realidad.

Estos lugares marcaron un hito cultural 15 años atrás, fueron núcleo de eventos, lanzamientos, proyectos musicales y nacimiento de icónicos djs de sapiencia soberana. La rumba entre semana forma parte de esa historia musical nacional, fue una intensa novedad, luego una adictiva tradición y ahora un recuerdo que ‘Papa Lindo Producciones’ quiere rescatar con una fiesta llamada ‘Black Music Party’ la cual contará con la participación de 3 conductores musicales de categoría elevada: Juangui, Yovan-I y Ángel Perea quién hará tributo a ‘Prince’ con su particular estilo.

La cita es el sábado 21 de Mayo en Solar Resto Bar (Transversal 6 # 27-57) a las 9pm. La entrada tiene un valor de 20.000 pesos. 

front 01 (1)

https://www.youtube.com/watch?v=F8BMm6Jn6oU

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.