Foto: David Micolta.

ONErpm llega a Colombia para potencializar la industria musical

Foto: David Micolta.
Foto: David Micolta.

ONErpm (ONE Revolution People’s Music) llegó a Colombia para impulsar y fortalecer la industria musical a través de múltiples soluciones en distribución digital, promoción, monetización y administración de derechos de contenidos musicales y audiovisuales. Una de sus mayores ventajas es el acceso sin costo a una novedosa plataforma tecnológica que permite a cualquier artista poner su música al alcance de todos sus fanáticos a través de los principales servicios de música en Colombia y el mundo.

Esta herramienta tiene como fin potencializar el crecimiento de la industria musical colombiana, pues a mayor disponibilidad de contenidos locales en las plataformas de música mayores posibilidades de alcance. El modelo propuesto por ONErpm ya ha mostrado resultados y en el último año, logró un crecimiento del 500% en el recaudo de ingresos por streaming para los artistas de su catálogo. Dato que cobra relevancia al compararlo con las cifra regional del 124% y la global del 28% entre 2010 y 2014.

Foto: David Micolta.
Foto: David Micolta.

Los números de ONErpm en YouTube son igualmente impresionantes. Su red, compuesta por 2.000 canales de música, alcanza más de mil ochocientos millones de reproducciones mensuales convirtiéndose así en el socio de música más grande de Youtube en América Latina. Con su nuevo enfoque en Colombia ONErpm espera alcanzar, para finales de 2016, las tres mil millones de reproducciones mensuales.

Desde sus inicios, ONErpm ha trabajado con sellos y artistas colombianos como Colombo Records, Systema Solar, Iván Villazón, Pernett y Ondatrópica, a quienes ha brindado apoyo y compañía en el proceso. “El mercado musical colombiano es sin lugar a dudas uno lleno de talento, diversidad y sobretodo potencial. ONErpm quiere, junto a sellos, artistas y creadores de contenido, lograr un  crecimiento exponencial en el país”, comenta Emmanuel Zunz, Fundador y CEO de ONErpm.

Foto: David Micolta.
Foto: David Micolta.

ONErpm es una empresa de distribución y marketing de música y entretenimiento. Creada en 2010 por Emmanuel Zunz en Nueva York, la empresa aprovecha su tecnología para desarrollar herramientas y soluciones prácticas que en conjunto con el soporte de marketing personalizado ayudan a los artistas a triunfar en la nueva economía musical. También monetiza contenido audiovisual y actualmente está certificada por YouTube además de contar una de las mayores redes Multi-Canal con más de 1,500 canales.

Para mayor información consulta la página web de ONErpm.

Mira también:

Los aspectos más molestos al ir a un concierto.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Según estudio, esta es la mejor canción de la historia.

Escuchar metal y punk hace más felices a las personas.