Foto Cortesía.

Maroon 5, una vez más, le cumple a sus seguidores en Bogotá

Foto Cortesía.
Foto Cortesía.

Por: Ana María Villa.

Colaboradora Colectivo Sonoro.

Desde muy temprano las largas filas en el parque Salitre Mágico ya eran un indicio del fenómeno en el que Maroon 5 se ha convertido en nuestro país y es que no importaron las eternas horas bajo el implacable sol que tuvieron que soportar los fans de la banda durante todo el día, claramente, el motivo por el cual valía la pena el “sacrificio” tenía nombre propio, Adam Levine, el sex simbol que despierta más de un mal pensamiento en sus fanáticos. Para muchos Maroon 5 es Adam y pare de contar. [Fotos] Así fue el show de Maroon 5 y Adam Levine en Bogotá.

Un poco más de siete años pasaron para que Maroon 5 volviera a nuestro país y, tal vez, esto es algo que no muchos lo saben. Es válido pensar que hay bandas de momentos y momentos para las bandas y este puede ser el caso. En 2008 la banda pasaba por su mejor momento, ya contaba con dos álbumes que les permitieron ofrecer un show sencillo pero cargado de grandes hits que todos corearon.

Por suerte, la banda ha estado en nuestro país en su mejor momento y, esta vez, no fue la excepción; volver luego de una larga espera ya con tres álbumes más encima y el paso de los años visiblemente reflejado en los integrantes de la banda. No nos digamos mentiras, los años no pasan en vano y las arruguitas, que poco a poco se apoderan de ellos, son el reflejo de la experiencia que nos permitieron disfrutar de un show con una gran producción y mejor calidad en todo sentido.

Poco a poco, se acercaba la hora y la emoción se apoderaba del público, en su mayoría niñas adolescentes que aunque faltaran algunas horas para el show cualquier movimiento en la tarima les hacía pensar que era Adam y se formaba el caos. No faltaron empujones, todo por lograr una mejor ubicación, ganar unos metros para estar más cerca de él y de la banda. [Los secretos mejor guardados de Maroon 5 y sus integrantes].

Finalmente, llegó el momento para el artista invitado, The Mills, una banda buena onda con un show impecable y muy emocional cargado de homenajes a quienes ya no están, Gustavo Cerati y Jhonathan Flórez (El hombre pájaro) fueron algunos. El público respondió con la mejor actitud ante un grupo que no es desconocido para los colombianos.

marron 5 (9 de 11)

8:30 pm suena “Animals” y todo es descontrol. Gritos ensordecedores, y lo que no podía faltar celulares y cámaras que muy poco dejaban ver, se apoderaron del lugar, y así transcurrió gran parte del concierto, pero tal vez este sea un tema de nunca acabar. No hay que negar que Adam Levine, es todo un showman que desborda talento y carisma, su voz impecable, los solos de guitarra poderosos, los movimientos de cadera muy sensuales y sonrisas  dejaban a más de una en shock. Poco a poco fue perdiendo la ropa hasta quedar en camiseta, lo que tantas esperaban (ver a Adam sin camiseta) nunca sucedió.

Siguieron las canciones, siguieron los éxitos uno tras otro sin parar, ‘Love Somebody’ fue la canción que dedicaron a Colombia. Hay algo que logra emocionar al público y es cuando el artista pronuncia palabras en este caso en español. Para ‘Payphone’, Levine decidió que quería cantar a acapella “con mis amigos” y todos se juntaron en el centro del escenario para hacer una bonito intro de la canción. Un “Donde están las chicas” antes de ‘She Will Be Loved’ y todas murieron lentamente. Aprovechando su gran voz, hizo que le siguiéramos la corriente con unos “vocals” un poco exigentes a los que, impresionado, respondía con un “perfecto”.

Foto Cortesía.
Foto Cortesía.

Luego de aproximadamente una hora y treinta minutos que pasaron demasiado rápido, a bordo de montaña rusa de sensaciones, todo acabó. Puede llegar a sonar trillado pero, ese tiempo no fue suficiente, quedaron por fuera del setlist un montón de canciones importantes pero es entendible, esta vez era el turno para el V Tour. Quedamos con ganas de más, solo falta esperar otro gran momento de la banda y, seguramente, los tendremos de nuevo en el país.

Hay quienes dicen que son muy pocos los verdaderos fans de la banda, que solo son fans de momento, son fans de los hits, son fans de Adam. Lo importante es la respuesta y la buena energía que transmiten los asistentes hacia el artista.

Mira también:

[Fotos] Así fue el show de Maroon 5 y Adam Levine en Bogotá.

[Los secretos mejor guardados de Maroon 5 y sus integrantes].