LanzamientosNoticias

Alto Grado le da alas a los sentidos con su nuevo sencillo ‘Volar’

febrero 26, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

main

LanzamientosNoticias

Alto Grado le da alas a los sentidos con su nuevo sencillo ‘Volar’

febrero 26, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

'Volar' es el primer sencillo de ‘Boomfyah’, el nuevo disco que prepara la banda bogotana.

Alto Grado son: Martinika en la voz, Jonathan Medina en la guitarra y voz, Joshua Fonseca en la batería y Julián Rodríguez en el bajo.
Alto Grado son: Martinika en la voz, Jonathan Medina en la guitarra y voz, Joshua Fonseca en la batería y Julián Rodríguez en el bajo.

Alto Grado presenta ‘Volar’, la primera canción que publica la banda bogotana de su segundo y más reciente álbum titulado ‘Boomfyah’, que será lanzado en el mes de marzo de manera exclusiva por las plataformas digitales Deezer y Tigo Music. [Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá]

‘Volar’ nació durante un viaje que desató una energía creativa y catártica en ellos, especialmente, porque uno de sus integrantes pasaba por un momento sentimental fuerte.

El tema habla del final de una relación nociva, que ancla y detiene cuando la otra persona solo quiere ser libre, dejar el pasado atrás y vivir. Es una canción que, con gran fuerza lírica, deja un mensaje de libertad y le da el impulso al espectador que está en una situación parecida para que rompa las cadenas y alce vuelo hacia un futuro más brillante.

Volar RGB (1)

La canción cuenta con un sonido envolvente gracias a la mezcla de diferentes ritmos y géneros musicales, como dub, rock y reggae, lo que se maximiza gracias a la interpretación de los instrumentos de los integrantes de la banda, que ya cuenta con más de siete años de experiencia. 200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Por ejemplo, la fascinante interpretación de la guitarra da un intro melódico que atrapa, para luego convertirse en una intensa y poderosa energía, gracias al vibrante bajo y a la apasionante batería. Todo eso aderezado con una inconfundible voz que le da un sello único y especial.

Esta canción, así como el resto del disco, contó con el apoyo de Tigo Music Colombia y fue grabada en los estudios de Audiovisión. Stefano Pizzaia fue el ingeniero de grabación, Francisco Castro estuvo a cargo de la mezcla y Camilo Silva se encargó del Master.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *