Cierre de Rock in Rio.

«Así fue mi primera vez en Rock in Rio»

rIO8

Suena la alarma, 7:00 A.M., ¿dónde estoy? a lo lejos suena Rihanna… ¡ah! Lo recuerdo y me levanto de un brinco, abro la ventana de mi habitación y lo confirmo, estoy en Rio, estoy en la celebración #30 del ‘papá de los festivales’ en y puedo escuchar el soundcheck sin salir del hotel.

Tuve la buena fortuna de ser una de las ganadoras del concurso #SiFueraRockStarHeineken y gracias a ellos pude ir a Rio de Janeiro a vivir los últimos dos días de uno de los festivales más importantes del mundo. Puedo decir, sin dudarlo, que ha sido uno de los viajes más increíbles de mi vida, no sólo porque me trataron como una verdadera Rockstar, sino por el maravilloso grupo de personas que conocí en esos casi cuatro días de aventura.

Llegamos el 25 de septiembre a Rio, no importó el cansancio del vuelo al saber que nos quedaríamos en el hotel del staff del festival (podías encontrarte con las bailarinas de Rihanna o el crew de Katy Perry), el viernes lo dedicamos a conocer las maravillas de la ciudad: Cristo Redentor, Lapa, las playas de Copacabana, Ipanema y por supuesto probar las deliciosas caipirinhas.

Cierre de Rock In Rio.
Cierre de Rock In Rio.

Para el primer día del festival todo era expectativa: ¿cómo será el ingreso?, ¿el sonido será bueno? ¿habrá mucha gente? Desde el hotel se podía ver un ingreso organizado y rápido, la organización del festival había dispuesto varias entradas para agilizar el proceso cuando la gente llegara, adicional a esto, habían cerrado varias vías a la redonda para evitar ventas callejeras y congestiones vehiculares. Las puertas se abrieron desde las 2 pm, y todos los asistentes disfrutaban música en vivo a la par de participar en las activaciones de marca dispuestas en todo el festival.

Músicos locales como Lulu Santos, Sergio Mendez y Carlinhos Brown abrieron la jornada del sábado. Me impresionó muchísimo el apoyo que tenían, los escenarios se veían a reventar y su energía al 100%. Los artistas principales de la noche fueron Sheppard, Sam Smith y la gran Rihanna, aunque muchos no quedaron contentos pues su show fue más corto de lo imaginado.

Sam Smith.
Sam Smith.

Sam Smith me dejó gratamente sorprendida, pensaba que iba a ser fofo y hasta malo, pero error. Su show lo abrió con la inconfundible ‘I’m Not the Only One’ la cual todos cantamos al unísono. Fue un concierto con sonidos muy románticos pero que combinaba a la perfección con clásicos como “Le Freak “ y “Finally”, cerró con su número uno “Stay with me”. Queda claro que su capacidad vocal es impresionante y por eso es uno de los mejores exponentes actuales del pop y el R&B.

Rihanna.
Rihanna.

Con Rihanna para serles sincera esperaba un show mucho más largo, aunque su concierto incluyó más de 20 canciones, no duró más de hora y media. Canciones como “Only Girl ““ ”S&M” “Umbrella “ y “Diamonds” fueron las más destacadas. Lo que quedó en la retina de todos fue su outfit amarillo brillante el cual fue objeto de burlas globales al día siguiente, hasta ella se burló del tema desde su cuenta de Instagram. Tuve la oportunidad de hablar ese día con sus bailarinas y staff en el hotel, todos muy sencillos. En la noche, antes del show, pudimos ver a Rihanna muy cerca pero nos ganaron los nervios y no tomamos una foto.

rock1

Mi primer día en Rock In Rio fue más que increíble: cinco escenarios llenos, Palco Mundo el principal y los más pequeños: Sunset, Electrónica y Rock Street satisfacían a los más de 100 mil asistentes del festival.

El segundo día pudimos disfrutar de A-Ha, recuerdan esa banda ochentera que batió records con su éxito “Take on me”? Ellos fueron los encargados de darle la bienvenida a la noche. ¡Ese día teníamos eclipse y fue mágico!

Katy Perry.
Katy Perry.

El cierre del festival estuvo a cargo de Katy Perry de quien quedé sorprendida por su manejo de escenario, su show, sus luces y apoyos de video son realmente impresionantes. El setlist lo inicia con “Roar” pasando por canciones como “E.T.” , “I Kisses a girl” y “Hot N Cold”, su concierto impacta por el montaje teatral, sus luces de neón, la coreografía y el vestuario es fenomenal. Termina con “Fireworks” en una fiesta de fuegos pirotécnicos en la mayoría de sus shows. Esa noche quedé enamorada de una banda llamada Cidade Negra, algunos de sus músicos han tocado con varios artistas latinoamericanos. ¡Recomendada!.

Toda la experiencia: desde conocer Rio, conversar con músicos y staff, estar en el VIP de un festival tan grande, poder caminarlo y disfrutarlo, cantar hasta el cansancio, gritar, reír, disfrutar como una verdadera Rockstar. Todo quedará en mi mente por siempre, espero disfrutarlo de nuevo. Obrigado Heineken, Obrigado Rio.

Mira también:

Cartel oficial del Festival Estéreo Picnic 2015.

Tipos de público que hay en los conciertos.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.