Manuel Medrano: «no escribo canciones por deporte»

medrano3

Manuel Medrano nació en Cartagena pero toda su vida la ha vivido en Bogotá, ciudad donde el clima, la multiculturalidad, el estrés y hasta el tráfico le han servido de polo a tierra para darle vida al papel y crear canciones exitosas como ‘Afuera del planeta’ y ‘Bajo el agua’.

Es un colombiano del común, de a pie, un man que escribe sus canciones basadas en historias personales y que corrió con la suerte de poder presentar su proyecto como solista ante el mundo de la mano de la casa disquera Warner Music.

Hablamos de su carrera, su vida personal y sus canciones.

Para usted, ¿qué significa que una canción sea exitosa?

Significa que logró conectarse con la gente, que logró entrar en el corazón de las personas.

¿Qué cree que vio Warner Music para fijarse en un artista como Manuel Medrano?

Yo creo que vieron a un artista sincero, con un estilo y una forma de ser y de interpretar sus canciones de una manera auténtica. Siempre he hecho lo que me gusta .

‘Afuera del planeta’ ya sobrepasó las cinco millones de visualizaciones en YouTube. Ha sido un tema muy exitoso, pero ¿quién es la musa que lo inspiró a escribir esta canción?

Es una canción de desamor, pero ese desamor que conserva mucha esperanza. Yo se la escribí a una persona que en su momento me hizo sentir vivo, me enseñó muchas cosas y aún está en mi corazón y va a estar ahí para siempre.

¿Cómo es un día en la vida de Manuel?

Me gusta dormir y comer mucho y estar en mi casa en silencio, tranquilo con mis mascotas. Otras veces me la paso metido en el estudio trabajando en nuevas canciones.

Cuénteme la historia de ‘Bajo el agua’…

Fue una de las primeras canciones que escribí como solista, me abrió muchas puertas y me llevó a consolidar este proyecto. De hecho, estará incluida en mi primer disco.

¿Cuál es el mejor momento para escribir canciones?

Escribo canciones cuando me llegan al alma, cuando las siento. No escribo canciones por deporte. Es un momento mágico, puede que escriba una canción en 15 minutos o puede que tarde días o meses pero siempre escribo cuando me llega la inspiración, hay que aprovechar al máximo ese momento.

medrano1

 

 

En las redes sociales, muchas personas lo comparan con Andrés Cepeda, Ricardo Arjona o Draco Rosa, ¿qué opinión tiene al respecto?

Es cierto, me han comparado con Andrés Cepeda, Tiziano Ferro y con el mismo Draco Rosa pero siempre he hecho lo que siento y lo que está a mi alcance. Nunca he tratado de imitar a ningún otro artista y creo que se ha visto reflejado en este camino que llevo recorrido.

El primer disco de Manuel Medrano tiene doce canciones de su autoría. El artista realizará una gira nacional y espera replicarla a nivel internacional en algunos países de habla hispana.

Mira también:

[Reseña] Manuel Medrano declama y su público lo aclama.

 

[Entrevista] Fernando Milagros, un chileno que nos da clases de independencia.