Mad Dogs recibe la antorcha hard-rock y mantiene su llama encendida, con ‘Never Too Late’

Por: Álvaro Castellanos | @alvaro_caste – Periodista, editor web y creador literario.

La banda colombiana recupera una de las épocas más representativas para la historia del rock con un disco de fiesta, instintos y desamor.

En la línea del tiempo del rocanrol ninguna época brilla más que los años ochenta. Tiempo bisagra entre la psicodelia progresiva de los 70 y el desencanto grunge de los 90, los 80 fueron años apasionantes de virtuosismo musical y mucha personalidad. Cuatro décadas después, el hard-rock y el heavy-metal siguen vigentes a pesar de las transformaciones musicales que trajo el tiempo y son estilos que evocan mucho más que nostalgia. En pleno 2025, la banda colombiana Mad Dogs recibe la antorcha del hard-rock y promete mantener su llama encendida con Never Too Late: once canciones poderosas y entendidas del género que representan.

Conciertos Colombia 2025: fecha, lugar y precios de las entradas.

Un riff de época de más de un minuto introduce la canción que pone nombre al disco. Never Too Late lo tiene todo. Voces corales, guitarras afiladas y una interpretación vocal agua que emula al glam. Una declaración de principios de 6 minutos y medio con una estructura que suena episódica y que habla de la vida eterna del hard-rock.

«They’ve been telling us every day That our genre is dead They’ve been telling us that we’re old That our music doesn’t belong Yet here we are rocking, the whole day Fighting those with lack of faith Our journey is far from end As long as our hearts remain the same, Yeah!»

Cartel por días del Festival Cordillera 2025.


La longevidad del género se conecta en temática con la segunda canción: The Way of the Rocker, un himno de reivindicación hacia el outsider, el forajido, el que no sigue las reglas establecidas. El que recibe el llamado interior del rock y vive bajo sus cánones.

«I don’t know if you ever felt this way I don’t know if you ever felt like… you didn’t fit in I was born with something strange Like a force within ready to explode Inside my guts… As an atomic bomb»

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en 2025 en Colombia.


Cantada en español, Grabado en mi piel habla del deseo carnal. Construcciones de imágenes que elaboran sobre el antes y el durante del encuentro sexual: una temática protagónica en el hard-rock de los ochenta.

Estas fueron las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2024.

«El fetiche vulgar, me hace padecer Quiero su, látigo, grabado en mi piel Sus uñas encarnar, profundas en mi ser Son como pétalos, pegándose en la miel El fetiche vulgar, me hace padecer»

Relacionada en la premisa anterior, la cuarta canción del disco, Stay Trought the Night, tiene características sonoras de power-ballad. Más onírica, habla de deseo y la dependencia que genera el apego y el enamoramiento.

«Stay through all the night oh, woman I like you always been here Stay through all the night oh, woman My last air disappears The dry water of my lips Turns all my inner fire low Dead face of my hands will melt»

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?


Cercana al heavy-metal y por momentos al thrash, Rock is on Fire galopa a toda velocidad, elaborando sobre el ritual del rock y la comunión entre las bandas y los fans como si se tratara de un intercambio litúrgico.

«The voice of rock, is in my heart, the guitar is in my hands The gods of rock, are calling tonight, some heads need to be shook Follow us now, feel no remorse, Mad Dogs have come to rock!

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.


La quinta canción de Never Too Late es Fear the World. Una canción que se para en el punto medio entre el Hard-Rock y el Heavy para satirizar y criticar a la gente que atraviesa la vida sin carácter ni determinación. Que no pelean por la justicia ni se permiten soñar.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

«Fear the world Be a coward with no mind If you feel empty You still have lots of things to buy Fear the world Be a coward with no mind If you try to rise A war will keep you in the line Forget all your dreams»

La aparición de una oscuridad liberadora es la temática de Demons: séptima canción del disco de Mad Dogs. Afín a Black Sabbath o Misfits, es un corte que suena distinto, tenebroso y también divertido, acerca de un demonio que habita en una casa y posee a la voz narradora de la historia con consecuencias violentas.

«I woke up the next morning all cover in blood Scared to look around and see what I’ll find It was not a dream I killed them all I was the only demon… holding the knife!»

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

My Love Doesn’t Need My Pride es el octavo sencillo de Never Too Late. La aparición de una femme fatale activa una historia de una relación nociva, de desamor y engaño en formato power-ballad, también representativa del hard-rock de los ochenta.

«The day that I met you, it was impossible to know That I was meeting the girl, who would made me fall Your shinning eyes, your skin like snow Your soft lips, bring me back hope».

La pasión y el fervor de vivir el momento recoge la temática de Sabueso, sobre un hombre que se da a la conquista animal. La novena pista de Never Too Late habla de los impulsos físicos, bajo un ritmo imparable.

«Olfateando en la ciudad (¡ciudad!) Degustando en algún bar ¡Invitación! ¡Excitación! ¡Sabueso!»

Según estudio, esta es la mejor canción de la historia.


Dos canciones nos separan del final de este viaje hard-rock. Y ya que la última es una reversión acústica de My Love Doesn’t Need My Pride, el cierre va por cuenta de Love Born Dead: una canción más pausada y emocional que se extiende 8 minutos, bajo una letra de desamor y desarraigo, sobre alguien que atraviesa una fase intermedia del duelo.

Top 10: Récords Guinness de la música.

«Blinded by my arrogance it was hard to see That I was driving myself to my own pain Warned by my people that you weren’t good for me Even myself knew that I was just a game A game for you»

En épocas de dependencia hacia los algoritmos, canciones cortas y pocos discos de estudio, Mad Dogs apuesta por todo lo contrario con un lanzamiento que explora suficientemente la estética, el sonido y las motivaciones del hard-rock. El grupo colombiano se la juega por apropiar un sonido mundialmente conocido y reinterpretarlo a su manera con la certeza de mantener vivo un género que, por lo visto, vivirá por siempre.

Mira también:

Conoce el cartel completo de artistas y grupos del Riot Fest 2025.

Estéreo Picnic: las peticiones del público para 2026.

Artistas confirmados para el Corona Capital 2025.

Festival Cordillera 2025: line up completo, fecha, lugar y precios de las entradas.

Vans Warped Tour 2025 Orlando: cartel completo, fecha, lugar y precios.