Oh’laville muestra su faceta más pesada en ‘La Fuente’

Oh’laville lanza su nuevo tema ‘La Fuente’, una apuesta por los sonidos intensos, que visita el lado más pesado de sus composiciones y demuestra la versatilidad musical de la agrupación colombiana.

‘La Fuente’ hace parte de las canciones que Oh’laville grabó en 2021 en el Alto Estudio en Medellín y fue producida por Kiko Castro, quien ha acompañado la mayoría de creaciones de la agrupación.

«‘La Fuente’ viene en parte de la intención de tener un tema con una energía particular, de saltar en vivo. Que de alguna forma fuera una hermana de Magia Negra pero que fuera rítmicamente distinta”, dice Andrés Sierra, bajista.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Sobre el largo proceso de composición, la canción sufrió varias mutaciones e incluso fue objeto de un debate sobre si debería llevar guitarra o sintetizadores y darle el toque de ‘discoteca industrial’. «Se ha ido descubriendo y redescubriendo», asegura Andrés Toro, guitarrista.


‘La Fuente’ plantea la idea de desaprender y rechazar patrones y autoridades, desde una mirada personal, de no aceptar las figuras que dicen cómo se debe vivir la vida. “En cuatro versos se rechazan las ideas de astros, como los dioses; de reyes, como las figuras políticas; la idea de la madre, que es una de esas autoridades más cercanas y luego de las mieles, que son tentaciones de las que también hablábamos en Magia Negra, que funcionan como un control sobre la libertad”, explica Mateo París, vocalista.

«Ha sido un proceso difícil incluso después de grabada, con una post producción llena de obstáculos, pero al final creo que vamos pariendo y rompiendo La Fuente”, concluye Luis Lizarralde, baterista.

‘La Fuente’ hace parte de un grupo de canciones que se produjo durante 2021 con el apoyo de la Beca de Producción del Instituto Distrital de las Artes Idartes y de las cuales Oh’laville lanzará durante 2022.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].