Noticias

Miguel Silva: El director de videoclips detrás de los nuevos sonidos latinoamericanos

septiembre 6, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticias

Miguel Silva: El director de videoclips detrás de los nuevos sonidos latinoamericanos

septiembre 6, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

El colombiano ha trabajado para Camilo, Morelli, Damian Marley, Pilar Cabrera, Pio Perilla, Mad Tree, Sabi Satizabal, César Pinzón y Brina Quoya entre otros.

Miguel Silva es un Director de video y Fotógrafo bogotano que en los últimos años ha trabajado con los artistas colombianos que hoy en día se abren paso en en el mundo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

De la mano de Morelli, Camilo e innumerables artistas de la escena alternativa de nuestro país, el director colombiano ha logrado ganarse un espacio en la industria musical con sus videoclips.

El colombiano también ha logrado resonar en otros países con nominaciones y premios de dirección, y con fotografías de moda que han sido publicadas en importantes revistas internacionales como Vogue Italia.

Recientemente, Miguel dirigió el videoclip de la canción Like del consolidado cantautor colombiano Morelli, quien ha sido nominado múltiples veces al Latin GRAMMY®️ por ser coautor de los varios éxitos de artistas de la talla de Mau y Ricky, Gente de Zona, Jessie Reyez, entre otros.

Like ha conectado mucho con el público pues tiene una idea original fresca y divertida. Además, cuenta con cameos de artistas, influenciadores y talentos de la industria musical como Mau Montaner, Sara Escobar, Pau Macher, Jon The Producer y Richi López.

«Buscamos capturar la esencia vintage de un arcade y llevar un concepto como el de un ‘like’ a una época distinta creando una interacción armónica entre dos mundos» Comenta Miguel Silva.

Miguel Silva ha trabajado con múltiples artistas de la industria como Cesar Pinzón, MOÜGLI, Böjö, Sabi Satizábal, Pilar Cabrera, Mad Tree, Pio Perilla, Brina Quoya, Andrés Guerrero, Nataly Grisales y muchos más.

Además, ha participado en grabaciones con artistas como Básalos, Yendry, Damian Marley y Camilo, participado en un par de sus videos musicales como Bebe Remix con Gustavo Lima y una sesión en vivo de su tema “Tuyo y Mio”.

En 2020 fue director del videoclip “Playita en tu mar” de César Pinzón (Codiscos) y Kaia Lana (Warner Music México). El audiovisual que se rodó entre Colombia, Estados Unidos y México logró un millón de vistas en YouTube en el primer día al aire.

Miguel dirige también dirige el proyecto llamado The Yellow Sessions, en el que podemos observar sesiones en vivo. A la fecha hemos visto estas propuestas conceptuales hechas para artistas como Pedrina, Skinny Man, TSH Sudaca, Lalo Cortez, Lucio Feuillet, Briela Ojeda y muchos otros más.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *