Bime, el Encuentro Internacional de la Industria Musical, llega a Colombia

BIME, el Encuentro Internacional de la Industria Musical amplía su espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector y el disfrute de la música en vivo con Bogotá como nueva sede en América Latina. Desde 2013, cada año, Bilbao ha acogido este encuentro en octubre y, a partir de 2022, también lo hará Bogotá en abril. De esta manera, Bilbao y Bogotá se convierten en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro del sector musical.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La elección de Bogotá no es casual: la capital colombiana es una urbe vibrante en un país que respira música (forma parte de la red de Ciudades de la Música de UNESCO) y que, desde hace años, muestra una gran sensibilidad económica y política hacia la Economía Creativa o, lo que es lo mismo, aquellas actividades que generan bienes o servicios creativos en los ámbitos de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y las nuevas tecnologías. Además de la privilegiada ubicación geográfica de Bogotá dentro del espacio latinoamericano, cuenta con infraestructuras para la celebración de un evento de este tipo, siendo Colombia la cuna de un creciente número de artistas de éxito a nivel global desde hace varias décadas.

Con este anuncio, BIME reafirma su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa, que generen oportunidades de crecimiento económico, cultural y relacional para artistas, profesionales, empresas y públicos vinculadas directa o indirectamente con la música. Todo ello apoyado, cómo no, en la relación lingüística de un idioma que compartimos cerca de 600 millones de personas.

Detrás de BIME está Last Tour, una de las empresas más grandes, avanzadas y comprometidas del estado. Desde el comienzo de su actividad hace 20 años, Last Tour continúa su proceso de internacionalización con la apertura de un nuevo espacio de trabajo y colaboración en Bogotá. Esta nueva sede facilitará no sólo la apertura de nuevos mercados a nivel geográfico sino que también contribuirá a agilizar la expansión de sus áreas de actuación en formación, consultoría y editorial y a reforzar su fuerte compromiso por el desarrollo cultural y la formación integral de la sociedad a través de la transmisión de bienes culturales accesibles y de interés.

BIME PRO BILBAO OCTUBRE 2021

La 9ª edición de BIME PRO se celebrará en el Palacio Euskyaalduna de Bilbao del 27 al 29 de octubre de 2021. Las entradas están disponibles desde hoy en sus distintas modalidades. Este año el congreso toma como inspiración la figura de Apolo, dios griego de la poesía y la música que han alimentado la sensibilidad del ser humano desde el comienzo de los tiempos, pero también de la razón y el conocimiento sin los que sería inviable un desarrollo sano y sostenible de la cultura. BIME 2021 ES MÚSICA, HISTORIA, MODERNIDAD, ARTE, INDUSTRIA,

Un total de ocho artistas, entre los que encontramos al dúo de raperos Natos y Waor liderando la faceta más underground del festival con sus barras duras y descaradas, a la reina del dancehall Bad Gyal y su arsenal infinito de hits, o al autor de “Mamichula” y referente del trap y rap argentino, Trueno. La chileno-francesa Ana Tijoux con sus reivindicativas letras, la cuadrilla más irreverente de Iruña, Chill Mafia, y el tinerfeño Maikel Delacalle con su mezcla tropical de reggaeton, R&B y rap. También formarán parte del cartel la explosión colombiana de Frente Cumbiero, el cuarteto liderado por el compositor y productor Mario Galeano, y la poeta Laura Sam junto al productor Juan Escribano en su proyecto conjunto. La cita musical más esperada del otoño tendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre en el Bilbao Arena de Miribilla.

A ellos se sumarán los más de 3.000 profesionales que se dan cita cada año en este foro internacional. El evento contará también con un espacio para la innovación y el emprendimiento en la industria donde descubrir todas las novedades sobre APPs, videojuegos y nuevas tecnologías. Con temáticas elegidas y elaboradas en colaboración con los miembros de las principales entidades y asociaciones a nivel local, estatal e internacional, conocedores de primera mano de lo que realmente necesita el sector y que actúan como comisarios, BIME PRO es un evento pensado por y para los profesionales de la música.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].