Frank Forero lanza ‘Bailando’, una canción pop con instrumentos carrangueros

Llega una nueva canción de Frank Forero, conocido por ser el vocalista de Velo de Oza, en su nueva faceta solista ‘Bailando’. Una canción con instrumentación carranguera, pero con cercanía al pop, entintada de rap. Aunque no se encasilla en un género específico dada la búsqueda en la exploración sonora del proyecto artístico.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La canción cuenta una historia de «ilusión» a primera vista en medio de un baile. Denota parte de la forma de ser del cantante, e incluso evidencia algo de sus gustos cinematográficos al hacer alusión de la película Big Fish de Tim Burton, en la famosa escena del circo (Amor a primera vista). El fonograma hace parte de un disco de cinco canciones donde cada una representa un sentimiento (Sentir-Es). La primera canción llamada “El amor ya no es pa’ mi” va de la mano con los sentimientos que reúne el desamor.

Como dato curioso, la portada de la canción en plataformas lleva implícito el mensaje: «Bye Land» que traduciría algo como Adiós tierra, con la intención de iniciar gestión de su carrera en nuevos mercados internacionales.

El disco fue apoyado por el Ministerio de Cultura tras ganar la beca de estímulos 2020 como proyecto solista. Grabado, mezclado y producido por el mismo artista donde, desde su propio estudio, en época de pandemia, se aprendió cada labor motivado por las ganas y la limitación de recursos. Toda la instrumentación fue ejecutada por Frank Forero, al igual que las voces, aunque en esta canción puntualmente contó con la voz de la talentosa Giselle Rivera, única artista adicional invitada en todo el disco, para dar color al coro final de la canción.

Como reto adicional se grabará el videoclip de dicha canción solo con un celular, y todo se documentará en las redes del artista (IG y FB). El videoclip oficial será entregado unas semanas después de su lanzamiento en plataformas digitales. Todo el trabajo se plasmará en el libro sobre la autogestión en la industria de la música que está escribiendo paralelamente al proyecto musical, Frank Forero, para realizar un trabajo teórico práctico.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].