Urpi Barco lanza ‘Tengo un día más’ junto a Elkin Robinson, Marta Gómez, Gina Savino y Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’

Con un mensaje de esperanza e inspirada en el aguabajo, uno de los estilos más alegres y populares de la música del pacífico colombiano, Urpi Barco nos presenta su nuevo sencillo ‘Tengo un día más’, en la que también fusiona elementos del jazz, la electrónica y la salsa. Además, cuenta con la participación de grandes representantes de la música independiente colombiana como Elkin Robinson (Providencia), Marta Gómez (Barcelona), Jacobo Vélez el “Callegüeso” (Cali) y Gina Savino (Bogotá).

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En ‘Tengo un día más’ sus voces se unen magistralmente para invitarnos a vivir el presente con esperanza y alegría, a entender el valor de las cosas sencillas del día a día, pues los planes, los viajes y los proyectos pueden cambiar: “Como no sé qué vendrá mañana, agradezco inmensamente el presente, agradezco a mis amigos, por las risas, por los llantos, por la música que compartimos” interpretan al unísono.  El proceso de esta canción inició a mediados del 2020, en España, país donde la cantante se encontraba realizando sus estudios de maestría, cuando anunciaron las restricciones para el control de la Covid 19, debido a esto, tuvo que cancelar el concierto de lanzamiento de su disco “Manglares” en Colombia y esperar varios meses hasta que abrieran las fronteras para poder regresar a casa.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Desde Colombia los músicos de la banda Nicolás Torres, Felipe Rey, Kike Narváez, César Medina, Manuela Jiménez y Antonio Guevara trabajaron en la producción y grabación de una forma muy generosa y entregada, con las ganas de hacer música; poco a poco se sumaron los invitados especiales con sus voces, su creatividad y sus videos, es así como la magia de la virtualidad permitió reunir a todos estos artistas en una canción, magia que también quedó plasmada en la carátula ilustrada por el artista catalán Pedro Strukelj. Este nuevo sencillo estará disponible al público a través de las redes sociales y plataformas digitales desde el 23 de febrero.

Urpi, que en lengua quechua significa “paloma”, es hoy en día una de las cantantes más versátiles y activas de la escena musical en Colombia, su proyecto creativo se fundamenta en una amplia investigación e interpretación de los sonidos de las costas colombianas mezcladas con elementos del jazz, músicas del mundo y la exploración vocal. Con casi 20 años de experiencia en el escenario, esta joven artista cuenta con más de ocho producciones discográficas, de las cuales se destaca su último disco: “Manglares”, presentada al público en el 2020. Trabajo que transita entre ritmos de agua salada y agua dulce, propio de los ecosistemas de mangle, uno de los más diversos del mundo, Urpi, en esta ocasión, navega entre los cantos de boga, la cumbia, el currulao, la chalupa, el porro, los romances del rio Atrato y el realismo mágico de Macondo.

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

Su voz y propuesta han sido reconocidas como «una bella aventura de transformar la música colombiana sobre un lienzo contemporáneo de factura impecable» y lo hace articulando un amplio acervo musical que ha obtenido a lo largo de una carrera profesional de exploración de todo tipo de músicas populares y académicas, a través de un proyecto musical que traspasa fronteras.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].